1. Home
  2. ››
  3. Ascensores

Ascensores

Un reciente estudio realizado por Telefono-Numero sobre el sector de los elevadores y ascensores en España arroja una tremenda evolución de crecimiento de este sector en la ultimas décadas. Hace 40 años los ascensores no tenían mucho sentido en gran parte de los edificios de España debido a que la altura de los mismos no era lo suficientemente alta para que estos fuesen un elemento indispensable.

Ascensores en España

Pero con el paso de los años, mejora de materiales de construcción, estudios arquitectura, etc…lo edificios fueron creciendo en altura, generando una demanda de ascensores en la misma progresión. En el 2018 no se plantea la construcción de un edificio sin que este tenga ascensor, es algo que se da por hecho y contemplado.

Pero el sector del ascensor tiene dos lineas grandes de negocio:

  • Construcción e instalación del ascensores
  • Mantenimiento y reparación de los ascensores

Esta tendencia ascendente es explicada a través del crecimiento de obras de construcción las cuales incluyen, a su vez, obras de rehabilitación y reforma de edificaciones. En España hay dos grandes empresas que lideran ampliamente este sector: Otis y Schindler.

Actualmente hay alrededor de 340 empresas dedicadas a la instalación, mantenimiento y reparación de ascensores, más otro número de instituciones dedicadas a la venta de puertas y componentes para ascensores entre otros de aparatos elevadores, fueron los encargados de promover el crecimiento de este sector para el año 2018 y 2019

Por todo ello podemos concluir que la industria de Ascensores en España es uno de los sectores que ha beneficiado la economía del país especialmente durante estos últimos años de dificultades económicas.

En España hay dos principales fabricantes de ascensores, Otis y Schindler, si quieres un presupuesto o necesitas mantenimiento sobre algún ascensor, encuentra aqui todos los posibles métodos de contacto ofrecidos por estas compañías de ascensores.

Otis Teléfono
Schindler teléfono