1. Home
  2. ››
  3. Autobuses

Autobuses

El autobús es sin lugar a dudas el principal método de transporte público en España, ya que mueve cerca de 2.500 millones anualmente lo que nos indica que dos de cada tres viajeros interurbano escoge el autobús como su medio de transporte. Esto también nos habla de un gran crecimiento en los últimos años ya que las personas no solo escogen este medio como se forma predilecta de viajar al trabajo o la escuela sino también la mejor manera de trasladarse las ubicaciones turísticas alrededor de la nación.

Transporte en autobus

Durante los últimos años de ha dicho que este medio de transporte ha ido en crecimiento sin embargo, muchos analistas consideran que viajar en autobús es aún más caro que utilizar otros métodos como el tren o los nuevos medios de compartir vehículo como BlaBlaCar o Uber.. No obstante, empresas como Monbus o Alsa esta ofreciendo una mejor calidad en el servicio, con mejores autobuses, nuevas rutas y ampliación de horarios para competir con los nuevos servicios que los clientes van demandando.

Además las estaciones de autobuses han dejado de ser aquellos lugares fríos y sin ningún tipo de servicio, tienda de comestibles, lugares de descanso, etc….eso ya ha cambiado, ahora son lugares acogedores donde la espera del autobús se hace mucho mas amena. Un claro ejemplo es el de la estación de autobuses de Ciudad Real que dispone de todo tipo de servicios para los pasajeros, zona de descanso, tiendas, baños, etc…

Lo que esto nos deja bastante claro es que el autobús es el medio de transporte favorito entre los españoles y que sin duda alguna ha participado en el crecimiento económico de la nación ya que ha estado en crecimiento durante los últimos años a pesar de los problemas que había presentado durante el periodo entre los años 2007 y 2018.

Estación Autobuses Ciudad Real Teléfono
Monbus Teléfono