1. Home
  2. ››
  3. Automóviles

Automóviles

El sector del automóvil es uno de los sectores productivos de mayor importancia en la economía española, y es que a día de hoy España es el octavo país del mundo con mayor producción anual de vehículos, con una cifra que alcanzó durante el año pasado las 2.848.335 de unidades fabricadas.

Esto es posible gracias a que el sector goza en nuestro país de una gran competitividad gracias a contar con plantas y factorías de última generación y empleados cualificados. En total se estima que en el sector del automóvil existen hasta 300.000 puestos de trabajo directos, que teniendo en cuenta los indirectos de las industrias auxiliares pueden alcanzar incluso los 2 millones de trabajadores.

Marcas de Automóvil

Y es que en España se ubican factorías de las más importantes compañías de automóviles a nivel internacional, como pueden ser Renault, Seat, Opel, Iveco, Nissan, Peugeot, Ford, Mercedes o Audi entre otras. Aunque el grueso de la producción se concentra en Cataluña y el norte peninsular la producción de vehículos está presente en casi todas las comunidades autónomas.

El potencial de la industria automovilística instalada en nuestro país parece no tocar techo, y es que recientemente ha alcanzado una cifra record sobre el valor del Producto Interior Bruto nacional, con un 8,6% del PIB; y también a nivel de empleo, pues supone el 9 por ciento de la población activa del país.

Es también uno de los sectores más exportadores y que más contribuyen a mejorar el saldo de la balanza comercial, pues del total de vehículos producidos se exportan más del 85% de la producción. Y para el Estado es además una fuente de ingresos realmente atractiva y que contribuye al sostenimiento del gasto público, y es que entre todos los impuestos aporta un total de 26.600 millones de euros según los últimos datos de recaudación del sector en el año 2016

Audi Teléfono
Circuito Cheste teléfono
Desguace París teléfono
Europcar teléfono
Hertz teléfono
Pepecar teléfono
Racc teléfono
Volkswagen contacto