1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Como actuar con Airbnb si tienes un problema con tu anfitrión

Como actuar con Airbnb si tienes un problema con tu anfitrión

Uber ayuda

Soluciones a los problemas con tus huespedes de Airbnb

La principal función de Airbnb es poner en contacto a usuarios interesados en alquiler pisos o habitaciones con los anfitriones. Para ello ofrece herramientas muy eficaces para que la calidad de este servicio sea sobresaliente y evitar que los usuarios vivan malas experiencias. Airbnb, es una plataforma líder en el sector desde sus inicios.

Desafortunadamente, existen algunas situaciones, normalmente ajenas a airbnb, que necesitan acciones especiales para resolverse. La mayoría de conflictos suelen estar relacionadas con la actuación errónea del anfitrión. No obstante, la plataforma te ofrece herramientas y opciones para que no te sientas nunca estafado.

Existe una serie de acciones que puedes hacer para resolver conflictos o problemas con el anfitrión:

  • El anfitrión no responde a tus mensajes. Si no consigues ponerte en contacto con el anfitrión, existen algunas operaciones que puede realizar con Airbnb. Comprueba la franja horaria en la que suele responder el anfitrión. Los horarios cambian de un país a otro. Puedes probar también otras vías de comunicación. Intenta ponerte en contacto con el anfitrión directamente llamándole a su teléfono o enviándole un mensaje a su correo electrónico. No obstante, si sigues sin recibir respuesta puedes ponerte en contacto con la plataforma, te ayudarán activamente a ponerte en contacto con el anfitrión.
  • Como actuar si algún servicio o alojamiento no corresponde con la propuesta inicial. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el anfitrión y darle la oportunidad de solucionar dicha incidencia. Seguramente llegues a un acuerdo de forma efectiva. Pero si no se ponen en contacto contigo y sigues sin resolver el problema, tienes el derecho en solicitar de un reembolso. Recuerda que airbnb, dispone de un sistema de reembolso si se produce la notificación durante las 24 horas después de tu llegada. Para ello deberás enviar un mensaje al anfitrión a través de la plataforma para que quede constancia y si fuera posible enviar fotos como pruebas de lo ocurrido.
  • El anfitrión ha cancelado tu reserva antes de la fecha programada. Si de repente el anfitrión cancela la reserva, y no hace caso a tus mensajes, puedes ponerte en contacto con Airbnb. Se te realizará un reembolso o te buscará alojamientos similares para las mismas fechas.

Recuerda que Airbnb no es una simple plataforma de contacto entre personas que ofrecen alquiler de habitaciones o viviendas y personas que buscan alojamiento. Protegen activamente a usuarios insatisfechos para que no sean víctimas de estafa y reciban el servicio que han pagado. Pon siempre una reclamación en los siguientes supuestos:

  • El espacio o la ubicación de la habitación o vivienda pactada no coincide con la descripción inicial. Pueden existir errores en el número de habitaciones o baños, encontrarte sin sabanas o tollas, o incluso que estén sucias. Un espacio sucio, poco seguro o que simplemente no se encontraba en la ubicación pactada.

Nota: No olvides que Airbnb puede ayudarte a resolver cualquier situación con el anfitrión, incluso a retener el pago de forma provisional sino recibes una respuesta satisfactoria.