1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Bloquear un número de Teléfono

Bloquear un número de Teléfono

bloquear llamadas

Como bloquear un numero de teléfono que te llama y molesta

¿Es mejor bloquearlo en el terminar o bloquearlo a través de tu operadora de telefonía?

¿Cuántas veces te habrán molestado llamadas de números desconocidos cuando estabas en casa tranquilamente descansando?

No eres es la única persona que se siente acosada por continuas llamadas a horas poco prudentes. Teniendo presente además que sabes que la gran mayoría son estafas, tele-venta agresiva o spam. Y lo peor, hay teléfonos que incluso te cobran tan solo por cogerlo.

Hemos aprendido a ignorarlas y prácticamente a tenerlos localizados para no responder a esas llamadas, pero siguen siendo igual de molestas. Sobre todo, porque a pesar que la ley vigente han prohibido que estas empresas llamen a ciertas horas, fines de semana o días festivos, insiste en seguir molestando.

La mejor solución a este problema es bloquear los números que necesites en tu móvil. Existen dos formas igual de efectivas, bloquearlas directamente desde tu smartphone o a través de tu operadora. Nosotros te aconsejamos que lo hagas a través de tu teléfono móvil siempre es más fácil. A continuación, te explicamos como:

Como bloquear número de teléfonos desde el móvil

La mayoría de teléfonos disponen de la opción de bloqueo tanto en sistemas Android como en IOS. Si localizas un número que te molesta a todas horas puedes bloquearlo para que no vuelva a sonar. Primero tienes que añadirlo a contacto, después lo seleccionas y activas la función “bloquear contacto”. Si tienes localizados varios números y lo quieres hacer más rápido, solo tienes que poner todos esos números en un mismo contacto, de esa forma lo bloquearás todos a la vez. Puedes poner como nombre de contacto, “números no deseados”. Te ayudará a organizar mejor tu agenda.

Otras opciones para bloquear llamadas entrantes

Para teléfonos que no poseen esta opción, la única forma de hacerlo es a través de la operadora. Es decir, utilizar los servicios del buzón de voz llamado “desvíos de llamadas”. Y como último recurso, guardar ese número molesto en la agenda y ponerle un tono silencio o vibración. De esa forma te molestarán lo menos posible. No obstante, también existe otra opción para móviles inteligentes, hay apps gratuitas que pueden bloquear números, filtrando las llamadas para crear una lista negra spam. Incluso algunas de ellas pueden ayudarte a bloquear emails o SMS.

Recuerda que tienes el derecho a que nadie te moleste con llamadas continuas. Podrías incluso llamar al servicio de atención al cliente de la empresa que no deja de llamarte y pedirle que te borren de sus listas publicitarias. La ley de protección de datos les obliga a ser transparentes y pueden verse en un problema serio si hacen caso omiso a tus advertencias. Además, cualquier organización de consumidores puede ayudarte, si sigues recibiendo llamadas a pesar de que les hayas plantado cara.

Nota: Existen webs que recopilan los números telefónicos spam. Esto puede ayudarte identificar aquellas llamadas dudosas. Puedes consultar ListaSpam, Tellows o TelefonoSpam. Conocerá detalles interesantes de la procedencia del número que te molesta a todas horas, sin tener que coger el teléfono y finalmente poder bloquear llamadas entrantes no deseadas.