1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cambiar titular vehículo en España

Cambiar titular vehículo en España

cambio titular coche

Si ha vendido o comprado un vehículo ya matriculado, recuerde que debe efectuar el cambio de titularidad de este en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

Uno de los pasos previos antes de comprar o vender un coche es estar al tanto de la documentación que se precisa para cambiar la titularidad de un vehículo en España, punto fundamental para evitar posibles incidencias o incluso fraudes en un futuro.

Pero exactamente, que es lo que se necesitas para cambiar de nombre un vehículo?

Dirección General de Tráfico

Paso 1. Recomendaciones Previas

Como primer paso antes de comenzar el proceso de cambio de nombre de tu coche, debes de seguir los 3 siguientes consejos:

  • Jamas debes de entregar tu vehículo sin previamente tener en tu poder y haber revisado el contrato original de compraventa (en caso de que fuese a una empresa, con la factura seria suficiente).
  • Solicite al comprador una fotocopia de su DNI (o CIF si es empresa) para tener sus datos.
  • Para evitar confusiones con posibles multas que se generen el día de la compra-venta, debe de quedar reflejado en el contrato el día y la hora en la que se realiza la operación. Con esto, se podrá identificar quien se debe de hacer cargo de las multas.
  • Antes de 15 días desde la operación de venta del vehículo, debe de solicitar al comprador una copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre (en caso de no recibirlo, debe de notificarlo a la DGT para que actualicen los datos sobre la propiedad y nueva titularidad del vehículo).

Por ultimo, recuerda guardar toda la documentación sobre la compra-venta del vehículo en lugar seguro, de forma que pueda consultarla si fuese necesario.

 

Documentación necesaria

Paso 2. Documentación para cambiar de nombre un vehículo

Actualmente para proceder el cambio de titularidad de cualquier vehículo, coche, motocicleta, camión, etc…es necesario aportar los siguientes documento

  • Impreso de la DGT para cambios de titularidad
  • Una tasa que varia entre los 50 y 60 euros para coches
  • Permiso de Circulación del vehículo
  • DNI del comprador y vendedor

Con estos sencillos pasos y la documentación arriba indicada, podrás realizar el cambio de titular de tu vehículo en la DGT sin ningun tipo de dificultad. Si no obstante, tiene cualquier tipo de duda, puede ponerse en contacto con el teléfono de la DGT y resolver cualquier tipo de consulta.