1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Claves del Éxito de las subastas de Catawiki

Claves del Éxito de las subastas de Catawiki

catawiki subastas

Catawiki España y como funciona

Hace unos meses, en Catawiki se subastaba el legendario sombrero blanco de Michael Jackson para su video “Smooth Criminal”, pero aunque pueda parecer esta la razón principal del éxito de esta startups podemos decirte que ya era conocida mucho antes. ¿Quieres conocer las verdaderas claves del éxito de Catawiki

Quizás hacía falta una plataforma online que comprendiera el espíritu tan singular de los frikis. Ahora cazar tesoros online es mucho más fácil. Este portal europeo de subastas cuenta ya con más de 12 millones de visitas al mes y desde el año 2015 has sido reconocida por Deloitte por ser la compañía que mayor crecimiento a nivel mundial en un tiempo récord. Sabemos que este último año ha podido duplicar el número de usuario. Sobre todo, conectados a través del móvil. Razón por la que decidirá desarrollar apps para mejorar sus servicios. Algo muy importante teniendo presente que la conexión a internet a través del móvil es tendencia en la actualidad. 

Un poco de la historia de Catawiki 

El origen de esta plataforma se encuentra en el 2008 cuando René Shoenmakers y Marco Jasen tuvieran la idea de fundar una comunidad para coleccionistas. Poco a poco esta idea evolucionará. Pronto, el éxito forzó una transformación muy profunda. Se decidió convertir el portal en una plataforma online para la compra-venta de objetos singulares. Pero empezará a cobrar mayor protagonismo en la red cuando a partir del 2011 aparecen las primeras subastas. Iniciada por el leganderio comic holandés, Tom Poes. 

Claves de su éxito

Catawaki ha podido hacerse un hueco en el gran mercado de internet gracias a su perseverancia, seriedad y calidad. Sus expertos supervisan cada subasta para garantizar la calidad, el pago seguro y cualquier posible estafa. Esta plataforma se utiliza en la mayoría de países europeos como Portugal, Paises Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España. En los últimos años ha experimentado un crecimiento superior al 50% y sigue subastando cada semana 30.000 artículos singulares. Sin olvidar que recibe al mes 12 millones de visitas. 

Para muchos la clave de su éxito es ser una plataforma pensada para un público entre 35 a 45 años interesado en objetos curiosos de valor. Un segmento de la población con especial interés por la compra-venta online, más aún si se trata de objetos difíciles de encontrar y que posee nivel adquisitivo. Teniendo también, presente que existe una mayor confianza por parte de los usuarios en realizar compras online. 

Las dos aplicaciones de Catawiki

Catawiki ofrece dos aplicaciones móviles para sus usuarios de forma gratuita y es compatible con ambos sistemas, Android e iOS. Una para los vendedores y otra para los compradores, de esa forma podrán realizar las subastas fácilmente. Ambas ofrecen herramientas muy completas a cada tipo de usuario. Se pueden subir fotos, añadir descripciones, subastar de forma segura, recibir notificaciones ante la aparición de nuevos objetos singulares afines con el perfil…etc. Se tiene constancia de que la empresa piensa en renovar las apps pronto para mejorar aún más sus servicios.

Por ultimo, una de las grandes razones por las que los usuarios repiten en el uso de Catawiki es lo sencillo que es contactar con Catawiki al disponer de un telefono de contacto para resolver cualquier tipo de problema que surja.