1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Como ahorrar en la Factura Luz

Como ahorrar en la Factura Luz

Factura de luz

Ahorrar dinero, ahorrando energía en tu hogar. La mejor forma de ahorrar, es reducir gasto de energía. Se puede lograr con algunos trucos prácticos.

Sabemos que al igual que la mayoría de usuarios, ya habrás puesto en práctica alguna política de ahorro energético en tu hogar, sobre todo después del encarecimiento de la luz de los últimos años. Sin embargo, en este post puedes encontrar algunos trucos que quizás no sabías en cuanto al uso de determinados electrodoméstico. Recuerda que puedes ahorrar algo más en la factura de la luz a parte de la utilización de bombillas LED. Podrás ahorrar un 30% de gasto en tu próxima factura.

Ahorro energético por electrodomésticos

  • Ahorro en Sistema de calefacción. Cuando aprieta el frio es imposible dejar de poner la calefacción por mucho que queramos ahorrar, pero puedes contar con estos trucos. Revise cada año su sistema de calefacción, aproveche para hacerle un buen mantenimiento y limpieza. Limpie o reemplace los filtros. Puede utilizar papel de aluminio entre el radiador y la pared en habitaciones con muros demasiados fríos. Apague la calefacción mientras duerme. Si fuera necesario agregue una manta extra. Podría ahorrar más de un 30% del gasto energético. Unos de los proveedores con mejores tarifas en el sistema de calefacción es Iberdrola, puedes contactar con Iberdrola para solicitar un presupuesto
  • Ahorro en el aire acondicionado. Con la llegada del calor también puede dispararse la factura de la luz. Si fuera posible instale un nuevo equipo de aire acondicionado con mayor eficiencia energética y en fachadas donde haya normalmente sombra. Realice un programa de mantenimiento. Limpie el filtro regularmente. Cierre ventanas y puertas para que su aire acondicionado tenga que trabajar mucho menos. Instalar un ventilador en el techo puede ser más económico y efectivo. Enfría rápidamente el aire caliente de la habitación y cuesta mucho menos.
  • Lavavajillas y lavadora. Intente limpiar con agua más fría dentro de lo posible. No utilice ni la lavadora ni el lavavajillas con cargas medio vacías. No olvide apagar ambos electrodomésticos después de los lavados. El simple hecho de tener un piloto encendido puede incrementar su factura a la larga. Utilice programas cortos. Intente secar la ropa al aire libre y utilice la secadora solo en casos urgentes. Para los consumos meramente electricos, llama a Endesa para que te manden un presupuesto
  • Ahorro a la hora de cocinar. Descongele siempre los alimentos y corte las verduras en trozos pequeños. También el utilizar tapas en las ollas le ayudará a ahorrar energía. Pague el fuego un poco antes para aprovechar la última energía para que caliente los minutos que quedan para que la comida esté lista.
  • Ahorro con el Frigorífico. Evite abrir la puerta del refrigerador o del congelador lo máximo posible. Si el frio se escapa su frigorífico tendrá que trabajar de nuevo para llegar al nivel de la temperatura adecuado. Un buen truco es colocar envases llenos de agua en espacios vacíos ayudará a aumentar el frio en la nevera. Reemplace los sellos de la puerta si se deterioran. Mantenga la temperatura del frigorífico a nivel medio. Con ello también conseguirá que su frigorífico dure más años. No llene demasiado la nevera ni el congelador, gastará más energía.