1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cómo Bloquear un Teléfono

Cómo Bloquear un Teléfono

como bloqueas un teléfono

Cuando se sufre una pérdida o robo de teléfono móvil existe mucho desconcierto y frustración, pero lo más importante es no perder la calma y actuar lo más pronto posible, siendo muy importante bloquear el teléfonol para que nadie pueda utilizarlo.

No olvides que toda tu información personal puede encontrarse en manos poco idóneas. Incluso tu línea telefónica podría estar empleándose para realizar estafas telefónicas o cualquier acto delictivo cuya responsabilidad podría recaer directamente en tu persona. Por ello es muy importante que sigas leyendo este artículo, en un futuro podría ayudarte disponer de estos conocimientos. El móvil es uno de los objetos más codiciados por ladrones, sobre todo hoy en día cuando la mayoría de personas disponen de línea y no de tarjeta de prepago como ocurría hace unos años.

 

¿Que hacer si te roban o pierdes el móvil?

Quizás ya no puedas recuperar el terminal, pero debes realizar todo el esfuerzo por mantener a salvo tu línea telefónica. En primer lugar, se aconseja llamar al operador para informarle del robo y que la compañía realice el bloqueo de la línea y del dispositivo. Para ello deberás conocer el código IMEI que se encuentra bajo la batería o en el embalaje original del teléfono por ello es importante tenerlo apuntado en alguna agenda en casa. Por otro lado, aunque hayas perdido el móvil por algún descuido, siempre debes notificar a la policía lo ocurrido y poner una denuncia. No olvides que si tienes también un seguro que cubre el robo este paso es obligatorio para que la aseguradora pueda reemplazar el terminal. Es obligatorio conservar la factura para realizar la denuncia y en ella también encontrarás el número IMEI de tu terminal.

Una vez que se haya bloqueado el teléfono también es importante realizar un cambio de contraseñas de todos los servicios que disponga con su compañía. De esa forma nos aseguramos de que puedan acceder a su cuenta de forma malintencionada. Por otro lado, siempre es bueno realizar algunas acciones previas como precaución aparte de tener guardado el IMEI. Por ejemplo, tener programado el móvil para que se bloquee cuando este inactivo ya que al tercer intento erróneo el teléfono se bloqueará. Como el ladrón no conoce el código PUK tampoco podrá utilizar el chip. Es muy importante que ante una perdida, la persona que encuentra el teléfono no pueda acceder ni siquiera a la pantalla del móvil porque se encuentre bloqueada.

 

¿Como localizar un dispositivo perdido?

Existe posibilidades para localizar el teléfono si se encuentra conectado a internet, aunque por seguridad se recomienda no realizar acciones por cuenta propia sin contar con la policía. Se denominan programas de rastreo que pueden localizar cualquier dispositivo gracias a la geolocalización. Pueden descargarse fácilmente en Google Play, Windows Store o App Store. No obstante, necesitarás activarlo antes de su perdida ya que estas aplicaciones también disponen de un sistema de seguridad para que nadie pueda localizar un número sin consentimiento previo.