1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Como buscar empleo en Internet

Como buscar empleo en Internet

portales empleo

Según muchos profesionales independientes y empresas españolas, Linkedin, es la plataforma de empleo más seria, funcional y efectiva que existe para la búsqueda de empleo. Veamos porque destaca en la red y porque se ha convertido en la más popular.

En los últimos años, internet se ha convertido en el medio más usado para buscar empleo. La mayoría de usuarios españoles que buscan empleo utilizan este medio, se registran en numerosas plataformas a la vez para abarcar más mercado y ofertas. Por ejemplo en Infojobs, monster, infoempleo….etc, son plataformas que ofrecen herramientas muy útiles pero que al mismo tiempo tampoco destacan del resto ya que son muy similares. Son las webs en las que normalmente suelen registrarse cualquier usuario que busca empleo pero...¿Son efectivas?

El principal problema que se encuentra las personas que buscan empleo en la red es que para una oferta se pueden tropezar con miles de candidaturas a la vez. Siendo muy difícil destacar. Si verdaderamente quieres encontrar trabajo te aconsejamos que utilices Linkedin. Uno de los portales para la búsqueda de empleo mejor valorados y especializados. A continuación, te contamos más detalles:

¿Qué es Linkedin?

Principalmente es una red social que cuenta con más de 200 millones de usuarios y que incluso es utilizada por Google para buscar profesionales. En la actualidad, sino tienes un perfil en Linkedin, prácticamente eres invisible para las empresas que puedan optar por tu candidatura. Teniendo presente que si completas bien tu perfil será mucho más funcional y creíble que cualquier curriculum tradicional.

En Linkedin dispones multitud de campos para configurar, desde formación, premios, experiencia, publicaciones, proyectos y lo más interesante de esto es que puedes publicar enlaces que lleven directamente a los interesados a contemplar tus trabajos terminados. Los enlaces son perfectos también para mostrar tu blog personal, tu web o cualquier otro documento que te interese. A parte de confeccionar tu perfil puedes realizar otras operaciones en Linkedin que te ayudarán a encontrar empleo fácilmente como son las siguientes:

  • Crear una red de contactos Linkedin: Es una de las fórmulas más usadas en esta plataforma y la que da más resultados. Funciona de forma similar a Facebook, aunque en el ámbito profesional. Existe una categoría para las personas con éxito profesional que tienen una carrera exitosa, “Top Influencers”. Te aconsejamos que para empezar te unas a grupos de tu sector profesional y empieces a crear tu propia red de contacto. No olvides que puedes contar con servicios de pago que te permitirán averiguar detalles de empleadores que visiten tu perfil.
  • Buscar trabajo Linkedin: Además de ser una red social, Linkedin funciona igual que una auténtica plataforma de empleo. Puedes buscar ofertas de empleo directamente en su buscador y enviarles tu candidatura o mensaje.

 

Como puedes observar esta plataforma de empleo llamada Linkedin destaca en la red por ofrecer poderosas herramientas. ¡A qué esperas para registrarte y comenzar tu andadura profesional!