1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cómo cambiar contraseña de Gmail

Cómo cambiar contraseña de Gmail

pasos para cambiar tu contraseña gmail

Gmail es uno de los correos gratuitos más famoso y usando en todo el mundo, esto es debido a la gran cantidad de beneficios y ventajas que ofrece tener una cuenta, beneficios que en su mayoría se centran en las asociaciones de la compañía a la cual pertenece, Google. Esta, se encuentra relacionada, asociada o es dueña, de otras plataformas igualmente de importantes y claves como YouTube o Google Drive, permitiendo una fácil interconexión entre ellas.

Esta plataforma es considerada como una de sencillo uso, es simple pero eficiente y atractiva, siendo mejorada y perfeccionada con la regularidad suficiente para separarse de la competencia y, ser considerad única y segura. Sin embargo, a pesar de la simpleza, se pueden presentar dudas sobre cómo cambiar contraseña de Gmail, así que, para ello, te los resumimos en los siguientes pasos:

 

Paso 1: Iniciar Sesión en Gmail

inicio en gmail

Lo primero que debes de hacer es iniciar sesión con tu cuenta de gmail, para ello lo único que se necesita es saber la contraseña actual y el correo electrónico, sin embargo, se puede ingresar en la cuenta de otras maneras, como utilizando un código de seguridad que llegará al teléfono móvil o desbloqueando la pantalla de este mismo dispositivo.

Paso 2: Haz clic en “Mi Cuenta”

settings

Tras ingresar en la cuenta, debes de hacer clic en la foto de perfil que se encontrará en la esquina superior derecha. Al hacerlo, se abrirá una pequeña ventana, a la cual se le deberá dar clic al botón azul que dice “Mi Cuenta”, que se encuentra justamente bajo los datos principales de la misma.

Paso 3: Haz clic en “Acceso y Seguridad”

Después de haber pinchado en “Mi Cuenta”, una nueva pestaña se abrirá por separado, presentándose 6 opciones principales: Acceso y Seguridad, Datos Personales y Privacidad, Preferencias de la Cuenta, Verificación de Seguridad, Verificación de Privacidad y Encontrar tu Teléfono.

Se debe hacerle clic a la primera opción, Acceso y Seguridad, la cual tiene como icono un candado.

Paso 4: Haz clic en “Contraseña”

password gmail

En la nueva ventana, se presentarán diversas opciones relacionadas al acceso como los dispositivos seguros que se han utilizado últimamente y el método de acceso. Se debe hacerle clic a la pequeña opción que dice “Contraseña”, encontrada en el tercer recuadro de la primera sección.

Paso 5: Indica la nueva Contraseña

nueva contraseña

Serás redireccionado y se pedirá volver a colocar la contraseña actual con el fin de poder realizar cualquier tipo de cambio. Se podrá ingresar al nuevo sector ingresando la contraseña, pidiendo el código o incluso, desbloqueando la pantalla. Después, lo único que se tendrá que hacer es escribir la nueva contraseña que se desee y repetirla para su comprobación. Esta, deberá respetar ciertos parámetros, de los cuales se de nombrar:

  • La contraseña debe ser completamente nueva. La plataforma de Gmail no permite utilizar la contraseña que actualmente está en uso o una que anteriormente se haya usado. Esto con el fin de reforzar la seguridad de la cuenta y reducir la posibilidad de invasiones a la privacidad.
  • La nueva contraseña que se creará, deberá respetar ciertos términos de longitud y deberá tener ciertos caracteres, con el fin de mantener la seguridad de la cuenta. Esta deberá tener como mínimo ocho caracteres, siendo realmente recomendadas la utilización de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
  • Para finalizar, lo único que se necesita es hacer clic al botón “Cambiar Contraseña”

Como se puede observar el cambio de contraseña en Gmail es algo sumamente sencillo de lograr, solamente necesitando un poco de atención para mejorar los parámetros de seguridad de la cuenta, reduciendo el terreno para hackers.