1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Como cambiar un billete de Alsa

Como cambiar un billete de Alsa

billetes de autobus

Cambiar billetes de autobús puede considerarse una tarea molesta y a veces un poco tediosa, sobre todo para los clientes, debido a que en la mayoría de los casos es un proceso complicado, de varios pasos y que incluso puede tener algún tipo de coste económico.

Sin embargo, existen casos como el de la empresa de autobuses Alsa, quien ofrece un sistema más sencillo y efectivo para el cambio de billetes, evitando molestias y costes extras.

modifica la fecha de tu billete

Antes de saber cómo cambiar tu billete, hay que tener en cuenta que se han añadido los servicios online y el teléfono de Alsa como instrumentos para realizar este tipo de operaciones (desde la compra y la cancelación de billetes, hasta la realización de cambios y gestiones de los mismos).

Así que, ¿cómo cambiar un billete de Alsa que tengamos comprado?, solo existe una limitación para el cambio, que se debe de realizar por el medio por el cual fue obtenido, de esta manera, si el billete es comprado desde la página web, la única manera de cambiarlo será este medio.

Esta misma limitación se presenta en cómo cambiar billete Alsa obtenido por un punto de venta, para los casos en los cuales, los cambios no sean realizados en un período menor a las 2 horas previas del viaje. Esta modificación de billete por punto de venta se puede realizar en cualquiera de sus estaciones, no existe la obligación de realizar el cambio en el lugar de compra.

 

Cambio de Billete desde la web de Alsa

Para ello, se debe ingresar a la página oficial de Alsa y luego busca el apartado de gestión de billetes.

Una vez allí, podrás buscar tu billete bien por medio del localizar o por la tarjeta financiera con la que pagaste el billete. Si lo haces por medio del localizador, deberas de completar este código junto con el del DNI, aceptar las condiciones y pinchar en “Buscar”.

cambio billete desde web

Si los datos son correctos aparecerá en la pantalla tu billete, el cual podrás cambiar de fecha, horario e incluso, el asiento.

 

Cambio de Billete llamando al teléfono de Alsa

El cambio de un billete también se puede realizar por medio del teléfono de asistencia y ayuda al viajero de Alsa, en el número 902 422 242, siendo un proceso similar a de la web. Una vez hables con la operadora, indicale que has comprado un billete y que quieres realizar un cambio, te solicitará tu DNI y el localizador.

cambio billete por teléfono

Una vez la operadora haya localizado tu billete, podrás solicitarle el cambio de fecha, horario o asiento que necesites siempre y cuando haya disponibilidad.

 

¿Que costes tiene el cambio de Billete?

Estas son las situaciones en las que un cambio de billete con Alsa seria gratuito o tendría un coste extra:

  • No implica ningún sobrecoste siempre y cuando, esta modificación de billete se realice al menos 48 horas antes de la hora de salida del autobús, estando condicionado a que haya disponibilidad.
  • Un cambio realizado entre las 24 y las 48 horas antes de la salida del autobús, sí tiene un coste adiciona del 5% y en el caso de que se realice en menos de 24 horas, el coste extra será del 10%.
  • Se puede cambiar el billete de autobús tantas veces como necesites pero sin embargo, a partir del segundo cambio realizado, las reglas anteriormente explicadas no aplican. Para los siguientes cambios, será cargado un sobrecoste de un 20% sobre el precio del billete si este cambio es realizado con más de 48 horas de antelación, en el caso de que no sea así y la modificación se realice a menos de 24 horas antes de la salida, el cargo será del 30% (esto evita un abuso en el número de cambio de billetes provocando una saturación en Alsa).

costes del cambio billete

Alsa, concede la oportunidad de cambiar los billetes para cualquier viaje, siempre y cuando, no hayan sido comprados en cajeros de La Caixa, estos no se pueden cambiar ni cancelar por medio de la página de internet; esta misma situación se presenta para los billetes obtenidos con Puntos Busplus o si se consiguen en particulares promociones ofrecidas.

Por último, los billetes obtenidos con el sistema Paypal, solamente podrán ser gestionados o cambiados por medio de la página web y no por cualquier otro medio.