1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Como Eliminar Contactos Whatsapp

Como Eliminar Contactos Whatsapp

whatsapp elimina contactos

La mayoría de usuarios acaba con una lista de contactos enorme en WhatsApp que puede hacer más dificultoso manejar la agenda y además puede ralentizar el funcionamiento del móvil y la aplicación en general. Pero el problema realmente surge cuando se necesita eliminar algún contacto de WhatsApp, pocas personas conocen como realizar la operación. En este post te mostramos como eliminar un contacto paso a paso y algunas nociones básicas que debes conocer para organizar mejor tu lista de contacto.

La aplicación WhatsApp para ofrecer más comodidad a sus usuarios, crea una lista de contacto utilizando directamente la agenda telefónica del terminal. Es decir, los contactos son añadidos directamente y de forma automática a la aplicación para que puedas empezar a enviarles mensajes fácilmente nada más que te registras. Esta es la razón principal por la que en muchas ocasiones no encontramos con una agenda enorme de números que quizás ni utilicemos en el WhatsApp, sin hacer nada.

Puedes eliminar a los contactos que necesites directamente en WhatsApp o desde la agenda de tu dispositivo móvil. Ambas opciones son iguales ya que si eliminas un contacto desde WhatsApp también lo eliminas en tu agenda. Solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Abrir WhatsApp y dirigirte a la pestaña de Contactos. Seleccionar a la persona que quieres eliminar y pulsar el botón eliminar con forma de papelera que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  2. Por último, solo tendrás que actualizar la lista de contacto de WhatsApp, dirigiéndote a Contactos/Menú y Actualizar. No obstante, el historial de conversaciones seguirá apareciendo en CHATS a no ser que también elimines el chat. Para ello pulsa durante unos segundos sobre el nombre del contacto y aparecerá la opción eliminar chat. Se recomienda que se elimine antes el chat ya que puede aparecer sus conversaciones, aunque lo hayamos eliminado el contacto para siempre.

 

Como bloquear a un contacto en WhatsApp

A parte de eliminar al contacto, si además quieres dejar de recibir mensajes de esa persona debes también bloquearlo en WhatsApp. De esa forma ya no te molestará nunca más. Se trata de un procedimiento muy sencillo similar al anterior. Solo tienes que dirigirte a la lista de contacto y buscar a la persona que queremos bloquear en WhatsApp. Si pulsas sobre su nombre además de mostrarte toda la información también aparece la opción “bloquear a este contacto”. Solo tendrás que hacer clic sobre la opción y listo. La persona no se dará cuenta en ningún momento que la bloqueaste gracias a la política de privacidad. Esta acción es reversible y además no es igual que la opción eliminar ya que seguirá apareciendo en nuestra agenda. Algo que no ocurre si lo eliminas totalmente de la agenda ya que no podrás volver a recuperarlo.

Si decides bloquear a un contacto además de no llegarte los mensajes que envíes, no podrá ver tu foto de perfil, tampoco tus estados o la hora de última conexión…En definitiva, no sabrá si quiera que estás en línea.