1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Como funciona Apple Pay

Como funciona Apple Pay

applepay

Los avances tecnológicos han llevado a simplificar y facilitar la mayoría de las tareas realizadas por el ser humano, desde las tareas más sencillas hasta las más complejas. Es siguiendo este orden de ideas que nace la posibilidad de pagos por medio de la comunicación entre dispositivos móviles y puntos de venta. Actualmente este método se encuentra liderado por la compañía Apple con el Apple Pay, una plataforma que desde su creación en el año 2014 ganó adeptos con rapidez, siendo utilizado por más de 20 países.

En la actualidad, el sistema de pagos de Apple Pay busca conceder una simplificación de los pagos por puntos de venta, buscando conceder una mayor seguridad evitando fraudes y creando una red de información. La seguridad que promete la compañía Apple se fundamenta en que no se comparte la información de los usuarios o de los pagos realizados, aparte utiliza códigos de seguridades completamente dinámicas y números de pagos únicos. Como si fuera poco, Apple Pay utiliza la última tecnología de identificación, el Touch ID y el Face ID, con el fin de añadir una nueva capa de seguridad.

Para utilizar el Apple Pay solamente se necesita: un teléfono iPhone de mínimo 6ta generación o cualquier dispositivo Apple que cuente con los chips NF, una Wallet o cartera virtual y una tarjeta de crédito o de débito soportada por la plataforma.

 

¿Cómo configurar y usar el Apple Pay?

Para que los usuarios Apple utilicen la plataforma de Apple Pay estos deben primero que todo configurarla y personalizarla, un proceso sumamente sencillo en el cual solo se necesita colocar los datos básicos de la o las tarjetas con el fin de poder crear el monedero o cartera virtual. Para hacer esto primero que todo es necesario tener la aplicación Wallet, la cual desde un comienzo dará al usuario la opción de añadir las tarjetas que se utilizarán, ya sea de débito o crédito; es fundamental que las entidades bancarias permitan este tipo de transacciones.

Al realizar la elección de la tarjeta se debe iniciar el proceso de identificación de esta, para ello se puede utilizar la cámara del dispositivo que permitirá leer los números de la misma o los usuarios pueden por introducir los datos de manera manual con solo darle a la opción que aparece en la zona inferior de la pantalla. Colocar la fecha de caducidad y aceptar los términos condiciones del banco será el siguiente paso, solo necesitando validar por medio de un mensaje de texto los datos colocados para poder empezar a hacer uso del Apple Pay.

Con los datos de las tarjetas, el uso de este software es sumamente sencillo; pudiendo ser realizado por cualquier persona. Los pasos a seguir para poder pagar por medio de los dispositivos electrónicos, inicia con el acercamiento del dispositivo, ya sea el iPhone o el Apple Watch, al Punto de Venta Contactless para empezar el proceso, cuando la señal sea capturada las opciones de las tarjetas de crédito o de debido aparecerán en la pantalla para ser elegidas. Cuando la elección de la tarjeta es realizada solo quedará la confirmación de identificación, por Touch ID o el Face ID.

Si tras leet esto, aun tienes dudas de como instalar Apple Pay en tu teléfono movil y empezar a pagar comodamente, llama al número de teléfono de Apple y te ayudarán con la configuración de Apple-Pay