1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cómo hacer videollamadas con WhatsApp

Cómo hacer videollamadas con WhatsApp

llamar con whatsapp

Al igual que Skype, Tango, Viber o Google Hangouts y otras aplicaciones de mensajería, Whatsapp ya dispone de función de función de videollamadas. En este post te mostramos como utilizarlo directamente desde tu móvil.

Se sabe que el uso de las videollamadas se irá popularizando cada vez más, por ello podemos entender como una empresa como Whatsapp que ha cosechado tanto éxito con sus famosos mensajes de textos gratuitos ya esté pensando en dar un salto mayor, ofrecer un servicio de videollamadas. No obstante, todavía la mayoría de usuarios no saben cómo utilizarla.

En este post encontrarás una guía práctica para que empieces a utilizar las videollamadas de Whatsapp o si lo prefieres contacta con WhatsApp para más información y soporte.

 

Pasos para hacer una videollamada desde WhatsApp

En el caso de querer realizar una videollamada utilizando WhatsApp, será necesario primero realizar una llamada de voz. Para ello seleccione el contacto al que quiere llamar, haga click en la opción de llamada gratuita y espere hasta que se conecte. Una vez que entre en contacto con esa persona, ambos deberéis cambiar al modo de videollamada. Estos son los pasos con mayor detalle.

  1. Primer paso. Abrir el chat, seleccionar al contacto como siempre sueles hacer cuando quieres mandar un mensaje de voz o de texto.
  2. Segundo paso. Haz clic en botón de llamada que veras en forma de teléfono en la parte superior derecha del nombre del contacto.
  3. Tercer paso. Tendrás que elegir la opción videollamada y esperar a que el contacto también la active.

 

Opciones para rechazar una videollamada de WhatsApp sin perder la comunicación

En cualquier momento usted podría recibir la solicitud de empezar una videollamada. Pero… ¿Qué pasaría si en ese momento no puede aceptarla por cualquier motivo? Puede que se encuentre en pijama o tenga su cuarto desordenado… Existen algunas opciones que le permitirán salir airoso de esta situación. No olvide que no es posible desactivar la función llamadas o videollamadas en la aplicación, pero si podemos realizar los siguientes trucos.

  • Si recibes una videollamada por WhatsApp que no desees contestar en ese momento puedes usar la función “Declinar” o “Mensaje”. De esa forma le llegará un mensaje al contacto que ha intentado comunicarse contigo.
  • Si no quieres que te reclamen por no contestar a una video-llamada puede desaparecer sin que ningún usuario pueda averiguar la hora de tu última conexión. Algo que podrás hacer si eres usuario de iPhone. Realiza los siguientes pasos. Abre la aplicación, dirígete a la barra de herramientas y selecciona ajustes de chat/Avanzado. Verás la opción “Ultima hora en línea”, solo tienes que desactivarla. No obstante, debes saber que tendrás que esperar hasta 24 horas para aplicarse los cambios.

 

Ventajas de realizar videollamadas con WhatsApp

Recuerda que esta función que ha incorporado WhatsApp recientemente no tiene coste alguno y se puede realizar desde cualquier tipo de móvil. Aunque claro está, gastará muchos más datos que los simple mensajes de texto. Te puedes quedar sin megas antes de tiempo. Aunque sin duda, con los nuevos avances tecnológicos que están por llegar esto cambiará.