1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Como llegar al Hospital Son Espases

Como llegar al Hospital Son Espases

Hospital Son Espases, como llegar desde el centro de Palma

El Hospital Son Espases se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Palma de Mallorca. Concretamente en la Carretera de Valldemossa, entre la finca Son Espases y Es Secar de la Real. Muy cerca del Polígono de Son Castelló y el núcleo residencial de Son Sardina. Y Pese a que se encuentra alejado del centro, el Hospital Son Espases se encuentra muy bien comunicado en autobús, en coche o incluso andando. A continuación vamos a darte alguna información relevante para que puedas elegir la opción más factible.

Esta es su dirección exacta: Hospital Universitario Son Espases, Carretera de Valldemosa 79, 07120, Palma de Mallorca, Illes Balears. Para más información también puedes ponerte en contacto Hospital Son Espases mediante teléfono, +34871205000 o visitar su página web.

Como llegar al Hospital Son Espases:

  • Ir en bus: Actualmente existen 4 líneas que conectan varios puntos de la ciudad con el Hospital. Puedes coger el 33, 34, 20 o el autobús 29. El tiempo que tardan en llegar al hospital aproximadamente es de unos 20 minutos. Si te encuentras en el centro de la ciudad deberás coger la línea 33, Eusebi-Son Espases. Se espera que pronto un autobús lanzadera gratuito una la plaza de España de Palma con el hospital de Son Espases. Teniendo presente que este hospital acoge diariamente a más de 800.000 consultas externas y el ayuntamiento de la ciudad quiere apoyar al ciudadano obligatoriamente tiene que desplazarse hasta allí por alguna enfermedad.
  • Ir en tu propio coche. Si decides coger el coche para ir al Hospital, debes saber que el aparcamiento de Son Espases es uno de los más económicos por lo que no tendrás problemas para aparcar. Una hora de aparcamiento cuesta 1,40 euros. Normalmente los aparcamientos de Palma suelen costar entre 1,70 a 1,80 euros por hora. No hay que olvidar que cuanto más alejado esté del centro el aparcamiento, las tarifas son más económicas.

Puedes tardar unos 12 minutos tomando por Carrer de Jesús hacia Ma-1041, si no hay tráfico.

  • Ir a pie. También puedes ir a pie, tardando unos 45 minutos. Puede ser una opción segura sobre todo desde el 2013, cuando se terminaron las obras del paso de peatones en Camí dels Reis para que pudieran cruzar sin tener que atravesar la calzada ya que suponía un gran riesgo. También se pensó para peatones que aparcaban el coche un poco más retirado con el fin de no tener que pagar la plaza del hospital.

Para ir al Hospital Son Espases desde el centro de Palma debes dirigirte a Plaça de Cort, seguir hasta Plaça del Marquès del Palmer, girar a la derecha hacia Plaça Major, ir hasta Carrer de Sant Miquel, pasar por Carrer del 31 de Desembre y desde Carrer de Francesc llegar hasta la carretera de Valldemossa para salir a Ma-1110. Continuo andado recto y pronto verás el hospital.