1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cómo pasar contactos de Iphone a Android

Cómo pasar contactos de Iphone a Android

transfiere contactos

Seguramente que lo primero que querrá hacer cuando desembale su nuevo y flamante Android es pasar los contactos que tenía en su antiguo dispositivo. Sin embargo, esta tarea puede complicarse si utilizaba un sistema distinto como Iphone. La mayoría de usuarios de Iphone tienen dificultades para transferir sus contactos a su nuevo móvil Android.

En este artículo le vamos a mostrar varias formas de pasar tus contactos del Iphone a un teléfono Android sin apenas esfuerzo.

contactos iphone-android

Existes tres métodos para completar el proceso rápidamente. Elija la opción que más le interese.

  • Usando su cuenta de Google. Para realizar este método deberá tener una cuenta en Google y estar sincronizada con sus dos teléfonos. Después de iniciar sección en los dos dispositivos tienes que realizar los siguientes pasos. En tu iPhone deberás ir a correo/contacto/calendarios. Opciones que encontrarás dentro del menú configuración. Ahora tendrás que hacer click “Agregar cuenta” y después seleccionar la opción de Google. Ahora tienes tus datos de contacto en tu cuenta Gmail. Compruebe que todo salió bien verificando la lista de contacto directamente en su cuenta Gmail. Si quiere puede hacerlo ya desde su nuevo Android.

 

  • Transferir los contactos a través de iCloud. Pueden utilizar este método los usuarios de iPhone que tengan habilitado iCloud. Tendrán que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, crear vcard de contactos de iCloud, desde el dispositivo iPhone. Para ello sigue esta ruta Correo/Contactos/Calenderio, dentro del menú de configuración del dispositivo. Seguidamente tendrá que seleccionar “cuentas/iCloud” y activar “contactos”. Recibirá un mensaje de confirmación. Cuando termines de realizar estos pasos, tendrás que dirigirte a icloud.com. Dirigete a tu escritorio y accede al ID de tu dispositivo Apple. Tendrá que abrir “contacto”, iniciar sesión y hacer clic en el icono de la esquina inferior izquierda con forma de rueda y elegir la opción “seleccionar todo”. Sin salir de ese icono seleccione ahora “Exporter vCard” y guárdelo en el escritorio de su cuenta. Ahora tienes un fichero creado para utilizar cuando abras iCloud desde tu nuevo Android para descarte todos los contactos de forma automática.

 

  • Transferir contactos mediante iTunes de Apple. Es un método muy sencillo si tienes cuenta en iTunes. Es muy similar a los otros dos métodos empleados, pero quizás requiera menos esfuerzo. No olvides que si no tienes cuenta iTunes, siempre puedes crear una en un par de minutos. En primer lugar, seleccione en la esquina superior de iTunes la ficha información y marque “Sincronizar contactos con”. Aparecerá varias opciones, tendrá que elegir “Contacto de Google”. Solo tendrá que ingresar la información de su cuenta Gmail y cuando termine este sencillo proceso. Abra iTunes desde su dispositivo Android. Solo tendrás que repetir el mismo proceso.

Recuerda que estos métodos te servirán para siempre tanto si decides volver de nuevo a tener un dispositivo iPhone. También es un buen método de conservar siempre tus contactos en caso de pérdida, robo o avería de móvil. Sabemos que, debido a la amplia variedad de dispositivos existentes en el mercado, los usuarios suelen cambiar más a menudo de sistema e incluso a Windows phone.