1. Home
  2. » 
  3. Blog
  4. » 
  5. Como reclamar a Aliexpress España

Como reclamar a Aliexpress España

aliexpress contacto reclamacion

Como reclamar un pedido no entregado con Aliexpress

Afortunadamente Aliexpres es una empresa sólida y seria y en caso de que tengas algun problema con tus compras, podrás solicitar la devolución fácilmente si no te llega el paquete esperado e incluso si no te llega a tiempo. Aliexpres opera desde el 2009 y se asemeja a Amazon, ofreciendo miles de productos y calidad en su servicio de envio.

¿Tu pedido de Aliexpress está tardando más de la cuenta? ¿Has pagado, pero sigues sin recibir lo que compraste? A pesar que Aliexpress es una de las empresas más efectivas y responsables en la entrega de pedidos online, nunca ha sobresalido por su inmediatez en la entrega de pedidos. De hecho, sus plazos suelen ser largos ya que no hay que olvidar que opera desde China y que cualquier producto puede tardar semanas o meses en llegar, periodo que puede aumentar en determinadas fechas cuando las empresas de mensajería que utiliza la plataforma se encuentran saturadas.

No obstante, siempre puedes reclamar a Aliexpress si el tiempo de entrega se ha agotado o si nunca recibiste el pedido. Aliexpress puede incluso devolverte tu dinero integro. Para ello se aconseja que siempre se esté pendiente del periodo pactado para la entrega, si vemos que el periodo ha expirado y todavía no hemos recibido el paquete podemos ponernos en contacto directamente con el vendedor.

Y dependiendo de si nos convence su explicación o no, podemos actuar de una forma u otra, incluso en último caso contactar con Aliexpress e informar de la incidencia. Dar el siguiente paso sería realizar una reclamación directamente en la plataforma para que se nos devolviera el dinero. Aunque si verdaderamente, nos interesa el pedido debemos darle una segunda oportunidad al vendedor. Normalmente lo que los vendedores piden es extender un poco más el plazo de entrega.

Como abrir una disputa en Aliexpress

La disputa se puede abrir después de seis días del plazo previsto para la entrega.

Si pasado el segundo plazo, seguimos sin recibir el paquete, entonces debemos abrir una disputa en Aliexpress. Solo tienes que dirigirte a tu cuenta y hacer clic en “abrir disputa”. Seleccionamos el pedido que queremos reclamar y también debemos marcar la casilla donde indica “solo reembolso”. De esa forma estamos dando a entender que la única solución a nuestro problema es que se nos devuelvan el dinero íntegro del pedido. Nos pedirá además rellenar otros campos y explicar un poco el motivo de la anulación. Por último, solo tienes que hacer clic en el botón enviar. Si seleccionas la opción “scalated” será la misma plataforma quien medie directamente con la reclamación.

Aliexpress se encargará que el vendedor reciba el aviso de anulación y le dará un plazo para que te devuelva el dinero íntegro del pedido que hiciste. No te preocupes por nada, ya que Aliexpress en casos como este suele dar la razón a los clientes y devolverle el dinero inmediatamente pasados unos días. Aliexpress trabaja duro para fomentar la protección al comprador. Aparte contar con proveedores de confianza, suelen mantener el dinero durante un tiempo hasta asegurarse que el pedido llegó bien a su destino.

Para poder ver el estado de la reclamación abierta en Aliexpress deberás iniciar sección en el Centro de Quejas de la plataforma.

Comentarios

No he recibido el articulo comprado con numero de envio PQ48K2047493296018410G y en el seguimiento por el localizador de Ali exprés me dice que fue recibido en días pasados ya le he escrito y hecho apertura de disputa pero el vendedor no me da respuestas ni información no responde mis mensajes ni nada.

EL 6 DE MARZO realicé un pedido y a fecha de hoy todavia no lo he recibido. El numero de pedido es 90030521806372 y el vendedor CHUNFEN WU. POR FAVOR PONGANSE EN CONTACTO

He comprado teléfono con cable con identificador de llamadas/FSK/DTMF sistema Dual/calendario pantalla LCD para oficina en casa blanco Nuevo 2018 N.º pedido: 507098230022985 y desde su recepción he contactado con el vendedor, como pueden comprobar, para que me proporcionara manual de funcionamiento, ya que tiene muchas funciones que no se como puedo utilizar.
Por una parte me dicen que no tienen manual y por otra si conozco a alguien que sepa chino, le pido que lo traduzcan al ingles que tengo familiar que me lo podría traducir. La contestación es que no hay manual de uso del teléfono. No puedo comprender que se venda un articulo sin las mínimas indicaciones de su funcionamiento.

He tenido otros problemas con compras efectuadas en Aliexpres y que nunca se han solucionado, como un reloj GPS, un ratón de ordenador inalámbrico y otros... Esto desanima al comprador y frena nuevas compras.

Espero una solución. De haber sabido esto hubiera comprado un teléfono solo con la función de llamadas. Saludos.

Me dise que me an tregando el paqete no he recibido nada nose cual es mi repartidor porke el correo que tengo puesto no es el que tengo nesesito ayuda para reclamar lo grasia