1. Home
  2. » 
  3. Blog
  4. » 
  5. Como Recuperar Contraseña ID Apple

Como Recuperar Contraseña ID Apple

Consigue tu Id Apple

Con la cantidad de usuarios y contraseñas que utilizamos para cualquier cuenta de correo, internet, móvil o tablet, es normal que perdamos alguna. Por suerte, si hemos olvidado la contraseña de nuestro ID de Apple, es posible recuperarla o restablecerla con los siguientes pasos:

 

Cómo recuperar la contraseña de ID de Apple

Puede que se te requiera a la hora de introducirla en tu dispositivo Apple o que desees buscarla por tu cuenta. En el segundo caso, acude a la página principal de Apple y escribe en su buscador “ID de Apple” para que se requiera la identidad y la contraseña.

Es entonces cuando tendrás que pulsar en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” En la siguiente ventana, dando por hecho que has olvidado la contraseña porque es lo más habitual, se te pedirá que indiques tu ID de Apple.

Para verificar que verdaderamente eres el usuario de esa cuenta, se te pedirán algunos datos que lo corroboren. Lo más habitual es el teléfono móvil asociado.

Una vez que hayas confirmado un número de teléfono, Apple te guiará hacia la recuperación de tu contraseña de tres formas diferentes.

Restablece la contraseña Apple

 

● Responder a las preguntas de seguridad:

Puede que no lo recuerdes pero cuando creaste tu ID de Apple se te hicieron una serie de preguntas clave para después recuperar tu contraseña si fuese necesario.

En esta opción de recuperación tendrás que indicar tu fecha de nacimiento y seguidamente aparecerán las preguntas de seguridad a responder. Si lo haces correctamente podrás restablecer la contraseña sin problema.

 

● Utilizar la autentificación por correo electrónico:

Haz clic en “Autentificación por correo electrónico y pulsa “Siguiente”. Apple enviará un correo electrónico a la dirección que haya sido indicada con anterioridad o a la cuenta de rescate.

Pulsa en el link del mail y podrás restablecer la contraseña de forma sencilla.

Verifica Contraseña

 

● Utilizar la verificación en dos pasos:

Esta es la opción que puedes utilizar si tienes más dispositivos Apple, los que la marca denomina como dispositivos de confianza.

Cuando olvidas la contraseña de tu ID puedes solicitar que a tus otros aparatos de Apple se les envíe un código de verificación de cuatro dígitos.

Introduce el código en el dispositivo en el que lo necesitas y podrás acceder a la sección de Restablecer contraseña. Para poder hacerlo así, debes trabajar la opción de dispositivos de confianza antes para que estén predeterminados.