1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

chat Whatsapp eliminados

WhatsApp es una de las aplicaciones para móviles más utilizada en el mundo en lo que se refiere a mensajería instantánea, pero ¿Sabes cómo se pueden recuperar los mensajes que han sido borrados?

En ocasiones enviamos un mensaje a un familiar o un amigo y lo eliminamos, arrepintiéndonos más adelante. Seguramente alguna vez te ha pasado y nosotros queremos darte la solución para poder recuperarlos.

 

Recuperar mensajes de WhatsApp en Android

Dependiendo de cómo lo tengamos configurado, es posible que se guarden copias automáticas de seguridad desde una vez al día hasta una vez al mes por lo que lo peor que podemos hacer es ponernos nerviosos y pensar que ese mensaje que hemos eliminado nunca más podremos recuperarlo, el único requisito es que no hayan pasado 7 días desde su eliminación.

Aunque este método parezca raro a priori, lo que tenemos que hacer es eliminar la propia aplicación de WhatsApp para volver a instalarla nuevamente ¿Por qué se hace esto? Porque cuando iniciamos sesión por primera vez, se nos da la posibilidad de restaurar el historial de mensajes, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción: “Restaurar”.

Chats Borrados WhatsApp

 

Recuperando mensajes de WhatsApp eliminados hace más de 7 días

Como hemos dicho anteriormente, la mejor forma es que no lleven eliminados más de 7 días. No quiere decir que no podamos hacernos con ellos, pero sí que es un trabajo mucho más tedioso y, desde aquí os informamos, que tiene sus propios riesgos: “podemos llegar a eliminar los mensajes más recientes”, por lo que, queda bajo tu responsabilidad seguir estas instrucciones.

  • Paso 1: dependiendo de la configuración de nuestro teléfono móvil, lo más normal es que dentro de la carpeta donde está instalado el WhatsApp encontremos esta carpeta: “WhatsApp/Database”, debemos copiarla y pegarla en una carpeta aparte dentro de nuestro ordenador.
  • Paso 2: procederemos entonces a eliminar la aplicación y abrir la carpeta, donde debemos buscar el archivo llamado: “mgstore.db.crypt7” (u 8) y eliminarlo.
  • Paso 3: podremos ver que están disponibles todas las copias de seguridad identificadas por la fecha de cuando las hicimos, seleccionamos la que nos interese y le otorgamos el nombre del fichero borrado con anterioridad. Ahora estamos preparados para volver a instalar la aplicación, pero no para abrirla.
  • Paso 4: lo único que resta es conectar nuestro teléfono móvil con el ordenador y copiar el archivo msgstore.db.crypt7, encontrado dentro de: “WhatsApp/Database” a nuestro teléfono. Ahora abrimos nuestra aplicación y seleccionamos “Restaurar”.

Es importante saber que, si tenías desactivada la opción para crear copias de seguridad, no se pueden recuperar estos mensajes, por lo que, lamentablemente, los habrás perdido para siempre.

En cualquier caso, siempre puedes contactar con el servicio de Ayuda y Soporte de Whatsapp para recibir ayuda técnica.