1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cómo recuperar fotos borradas del móvil

Cómo recuperar fotos borradas del móvil

Como recuperar tu fotos del móvil

En muchas ocasiones, haciendo limpieza de nuestro teléfono móvil, borramos algunas fotos por error que nos hubiera gustado conservar. Es entonces cuando comienza la odisea de preguntar a la familia o los amigos si pueden volver a enviarte el archivo, corriendo el riesgo de que ellos tampoco lo tengan.

Es entonces cuando nos surge la pregunta ¿Podemos recuperar esas fotos borradas de nuestro teléfono móvil? Nosotros te lo mostramos, pero cabe mencionar que cuanto menos tiempo haya pasado desde que la borraste hasta que intentas recuperarla mejor, pues mayores serán las probabilidades de que puedas volver a hacerte con ella.

 

Aplicaciones que nos permiten recuperar fotos borradas accidentalmente

Por suerte para nosotros, en la AppStore o PlayStore existen diferentes aplicaciones que pueden salvarnos el día ya que, entre sus funciones, podemos encontrar la de recuperar fotos borradas. Aunque hay que tener cuidado con cuál de ellas instalamos ya que muchas no terminan por cumplir con su propósito. Nuestro consejo es que sigas leyendo.

 

Dumpster

recupera tus fotos con Dumpster

A día de hoy goza con la fama de que es una de las más conocidas y que miles de personas utilizan, esto es debido a que es gratuita y cumple de sobra con su función.

¿Cómo funciona?

Seguramente muchas veces hayas echado en falta el tener una papelera de reciclaje donde poder comprobar qué archivos hemos mandado allí antes de proceder a eliminarlos, al igual que un ordenador. Esto es exactamente lo que hace el programa, permitiéndote recuperar fotos que hayas borrado por error.

 

Undeleter

tus fotos borradas con Undeleter

El punto negativo de esta aplicación es que tendrás que tener conocimientos sobre root para tu teléfono móvil, por lo que, si eres un usuario normal y corriente, lo más seguro es que no te sea de ayuda, pero, si eres uno avanzado, sigue leyendo.

¿Cómo funciona?

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar nuestra unidad y darle al botón de búsqueda. También dispone de una casilla de “Filtros” para realizar una búsqueda avanzada. Una vez acabado el escaneo, nos mostrará si ha encontrado algo y el estado en el que se encuentran esos archivos.

 

DigDeep

Trae de nuevo tus fotos con Digdeep

Aunque es una aplicación que cumple con creces para lo que está diseñada, puede hacerse algo tedioso al tener que estar constantemente cerrando diferentes ventanas de publicidad.

¿Cómo funciona?

Una vez instalada se iniciará un escaneo de nuestro teléfono móvil, no te preocupes pues es algo normal. Será entonces cuando te aparecerán distintos cuadros con las imágenes que hayan sido borradas hace no mucho tiempo, únicamente tenemos que pinchar en la que creamos que es la correcta y volver a guardarla, así de sencillo.