1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Como saber si un teléfono esta pinchado

Como saber si un teléfono esta pinchado

Saber telefono pinchado

¿Pueden pinchar nuestro móvil o teléfono fijo? La verdad que a pesar de que se necesitan equipos especiales para escuchar conversaciones podemos decirte que puede ser algo más corriente de lo que crees. En este articulo te vamos a enseñar como comprobar fácilmente si un número de teléfono ha sido pinchado.

En la actualidad el teléfono es una herramienta muy importante para cualquier empresa, organismo, autónomo o particular. Su uso se ha generalizado tanto que hoy en día incluso se realizan por teléfono importantes transacciones comerciales, firmas de contratos, promociones y se dan instrucciones específicas a un empleado. En fin, es muy difícil abstenerse a no utilizar el móvil para realizar ciertas operaciones a pesar de que sepamos que además de esa comodidad también existe algunos problemas de seguridad. 

Saber si tienes el teléfono pinchado

Según algunos expertos, el número de IMEI puede ayudarte a conocer si alguien ha podido pinchar tu línea y realizar escuchas a escondidas. Se trata de un número único que se le asigna a cada terminal y que no se puede cambiar. Consta de 14 o 15 números y puedes conocerlo consultándolo a la operadora, o mirando en la caja original o incluso en la factura. También puedes conocer el IMEI Marcando *#06# directamente en el smartphone o consultando en la configuración y ajuste de teléfono. 

Tendrás que ir Ajustes/ Acerca del teléfono/Estado. Si aparecen detrás del IME unos cero significa que el terminal se encuentra pinchado y seguramente estén espiando todo lo que tengas en él. Si tiene dos ceros (00) significa que solo están espiando llamadas y si aparece tres ceros (000), es que se encuentra totalmente intervenido. Sin embargo, otros expertos afirman que esto es imposible, si se le añade 2 o 3 ceros al IMEI el teléfono dejaría de funcionar, sería rechazado por la propia compañía. 

No obstante, esto no significa que no puedan espiar tu línea de teléfono, más aún cuando hoy en día existen tanto programas espía como troyanos, malware, simples softwares...Cada vez existen más formas de robar datos y recuerda que no solo pueden escuchar tu conversación sino acceder a tus fotos, videos, agenda de contacto, contraseñas…etc. Teniendo presente que incluso existen programas que puede activar micrófonos de tu propio móvil sin que te des cuenta y de ese modo, poderte espiar las 24h. Por eso empieza a sospechar que tu teléfono esta pinchado cuando observes los siguientes síntomas:

  • La batería se consume rápidamente.
  • Si hablamos por teléfono y se recalienta más de lo habitual
  • Si escuchamos un ruido constante de interferencias

Si sospechas que tu móvil haya podido ser pinchado, ¿como saber mi teléfono esta pinchado? siempre puedes instalar un sistema de encriptación. Existen muchas empresas que ofrecen este servicio por precios muy asequibles, no obstante, también es importante saber a que empresa estamos ofreciendo nuestros datos de móvil. Aunque el manejo de datos de terceros es un tema muy penado en la red, todavía hay infinidad de empresas que saben muy bien como operar para salir ileso ante un fraude y sacar rentabilidad a todos los datos que consiga recopilar.