1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cómo vender en eBay

Cómo vender en eBay

ebay ventas

En primer lugar, la plataforma de eBay consiste en un sitio web en el cual se subastan productos en internet. Es un centro de venta y compra a través de internet, que ofrece todos los productos que se puedan llegar a imaginar y tiene un procedimiento sencillo de búsqueda y de compra. En el mismo se reúnen los vendedores y los compradores para interactuar entre sí.

Fue fundada en el año 1995, lo cual la convierte en una de las empresas precursoras en esta rama o en esta actividad. Su fundador fue Pierre Omidyar, un empresario estadounidense pero de origen franco-iraní graduado en ingeniería informática. Su lugar de creación y sede actual se encuentra en San José, California, Estados Unidos. Tiene millones de usuarios a nivel mundial y constituye en una de las plataformas más populares de esta área. El marketplace que se considera el principal competidor de eBay es Amazon, otro mercado online muy popular con sede también en Estados Unidos.

Pero, ¿cómo es el proceso de funcionamiento de eBay? Para vender en eBay hay que seguir ciertos pasos para lograr posicionarse como vendedor de la plataforma. No obstante, es un proceso sencillo en el cual solo hay que seguir las instrucciones que el mismo sitio web te otorga.

  • Paso 1 Dirígete a la página web de eBay

En este paso debes entrar en el sitio web del mercado online a través del siguiente link https://www.ebay.com/

  • Paso 2 Registrarse o iniciar sesión

Luego de ingresar en el link, se encuentra la página principal de EBay. En la esquina superior izquierda está la opción “inicia sesión o regístrate”. De no tener cuenta se procede a registrarse. Al oprimir la opción “regístrate” se muestra la ventana donde se dan las opciones de crear cuenta personal o cuenta comercial, según sea el caso se escoge.

De ser personal debe llenar los datos pertinentes que van desde el nombre hasta el correo y contraseña. Si tienes pregunta o alguna dificultad al abrir tu cuenta de eBay, te recomendamos llames al número de teléfono de eBay España para hablar con un especialista que te pueda ayudar y aconsejar con tu incidencia. Una vez tengas la cuenta abierta, ya se puede comenzar a vender.

  • Paso 3 investigar acerca del articulo y como venderlo

Es importante ahondar primero antes de publicar el anuncio, sobre los precios, la categoría, los gastos de envío, entre otros. Para poder comparar y tener un mejor anuncio.

  • Paso 4 Comenzar a vender. Crea tu anuncio en eBay

En la barra superior de opciones se encuentra la opción “Vender”, la cual se debe oprimir. Esto lleva a la siguiente ventada conocida como “dinos que estas vendiendo”.

Seguidamente, luego de colocar que se va a vender se oprime el botón empezar el cual te llevará a la sección “Crea tu listado”. Aquí se debe colocar el título, el subtítulo, la categoría, la condición del artículo, si es nuevo o usado por ejemplo, las fotos (12), las características del artículo, su descripción, los detalles de la venta, si es precio fijo o subasta por ejemplo. En esta misma área se coloca el precio, los medios de pago. Detalles del envío, entre otros.

Hay que tener en cuenta que se debe proporcionar la información sobre la cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito o débito. Indicar como se pagarán las comisiones tarifas del vendedor y colocar tu perfil de votos público.

  • Paso 5 Definir preguntas frecuentes

Esta parte es muy importante para garantizar el éxito de las ventas que se puedan llegar a concretar. Estas preguntas se pueden crear a través de respuestas automáticas acerca del anuncio, que el vendedor especifique o que eBay responda sobre las políticas del mismo.

  • Paso 6 Gestión del anuncio

Se recomienda monitorear el estado del anuncio, para ver cómo va el proceso de la subasta, realizar cambios en el anuncio de ser necesario, estar atento a las preguntas y notificaciones, y además, estar pendiente de la comunicación con los usuarios.

  • Paso 7 Concretar la venta con el comprador

Tratar de conseguir votos positivos de los compradores. Aquí se debe establecer comunicación con el comprador, manejar lo referente a la recepción del pago, realizar el envío del producto (embalaje) y por último, votar acerca del comprador, o calificarlo.