1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cual es el lema de Amazon

Cual es el lema de Amazon

amazon lema

Trabaja Duro, Diviértete, Haz Historia” Este es el lema de una de la compañías de ventas más grande del mundo, Amazon, nacida en 1993 en las manos de Jeff Bezos. Comenzando con la venta de libros, esta compañía buscó ampliar rápidamente su catálogo y sus usuarios, siendo estos últimos la clave para convertirse en la principal tienda de ventas online en los Estados Unidos, con más de 25 tiendas y 295 millones de clientes. Amazon realiza envíos directos a Estados Unidos, China, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y España, pero es capaz de enviar productos a casi todo el mundo con Amazon Global Shipping.

El éxito que ha caracterizado a este gigante de las ventas, siempre ha sido la importancia que le ha conferido a sus usuarios, incluso desde sus inicios. Este es un pensamiento tangible en la mente de su dueño y fundador, quien en más de una ocasión ha hecho pública la relevancia de ellos en la compañía, “Obsesiónate por el cliente y no por los consumidores”.

Amazon se ha encargado de crear y desarrollar continuamente herramientas que le concedan al cliente el protagonismo que este se merece, colocándolo en el centro de las tres bases de Amazon España: los precios, los productos y la rapidez. Es así como Amazon se encarga de mantener precios bajos y accesibles, mientras ofrece un sistema de logística que le permite enviar y entregar productos de gran calidad con una rapidez completamente única en el mercado; de esta manera continua fortaleciendo la relación de confianza y seguridad con clientes y proveedores por los cuales Amazon trabaja.

 

El Éxito de Amazon España

Alguna de las herramientas que Amazon creó en su plataforma, son la posibilidad de realizar comentarios sobre los productos que se publican, convirtiéndose en la primera tienda electrónica que abrió las puertas a los usuarios para interactuar directamente con los proveedores. Esto permitió que en Amazon se redujera la incertidumbre que generaban las compras anteriormente, y parte de esto, aumentó el nivel de transparencia creando un mercado completamente nuevo.

Amazon trajo a sus usuarios una infinita cantidad de opciones, todas estas gracias a la segunda herramienta: el motor de recomendaciones. El vanguardismo de Amazon se mantuvo en diferentes áreas, la expansión del alcance de sus usuarios con las sugerencias y las recomendaciones le dieron un sentido personalizado a la compra, que para ese momento ninguna otra compañía había sido capaz de conceder; esto permitió que la empresa pudiese adelantarse a las necesidades, otorgando a todos los consumidores un gran servicio de atención al cliente de Amazon.

El trato personalizado se mantiene y evoluciona continuamente, este en la actualidad ha tomado la forma de una suscripción Premium que con una cuota anual del usuario, este puede disfrutar de envíos gratis y beneficios especiales que buscan fortalecen la lealtad y la relación, resaltando la importancia que el usuario tiene en la empresa.

Parte fundamental de la relación que Amazon tiene con sus usuarios recae en la protección y el cuidado que la empresa concede a estos. La política del consumidor de Amazon está centrada en entender al usuario y en tomar siempre el lado de este; no se trata de un trabajo de mediador sino convertirse en una vía de comunicación entre clientes y marcas. La compañía busca no solamente solucionar el problema de una manera en la que el cliente se mantenga como ganador, se trata de que no se vuelva a generar y, de concederle las herramientas y la seguridad para este se sienta seguro y apoyado. Parte de las riesgosas innovaciones realizadas por Amazon relacionadas a los usuarios son su continuos avances en políticas de devolución y a la protección que se le ofrecen a la información.