1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cuentas de Correo Electrónico gratuitas

Cuentas de Correo Electrónico gratuitas

Cuentas de correo

Disponer de cuenta de correo gratuita es hoy en día algo casi obligatorio para acceder a la mayoría de servicios online tanto gratuitos como de pago.

Los emails gratuitos siguen siendo el medio más utilizado en internet, a pesar de que las redes sociales le hayan quitado mucha audiencia. Pero la verdad es que siguen contando con servicios únicos e insustituibles que son muy transcendentales tanto para particulares, empresas, instituciones… incluso para las mismas redes sociales.

Por otro lado, podemos decirte que los usuarios no suelen cambiar de cuanta de correo tan fácilmente. La mayoría disponen de la misma que abrieron al principio y utilizaron desde antaño. Resulta muy engorroso ir mandando email por email a los contactos el cambio de dirección, sabiendo incluso que la mayoría harían caso omiso. Pese a ello, muchas empresas proveedores de email gratuito han conseguido hacerse también un hueco en este mercado, principalmente porque normalmente los usuarios suelen utilizar varias cuentas de correo.

Sin olvidar que también existen herramientas muy persuasivas para captar a nuevos usuarios. La mayoría de dispositivos, portátiles, tablets, móviles,…ect, suelen pedir una cuenta de email para crear un usuario. Todo ello con la idea de facilitar al usuario la sincronización a la hora de utilizar varios dispositivos a la vez. De esa forma se puede aprovechar mucho mejor las herramientas virtuales que existen en la red.

Ventajas de los servicios de emails gratuitos

  • La principal ventaja es que son gratuitas.
  • Disponen de filtros automáticos para spam y correo no deseado.
  • Pueden utilizarse como espacio de almacenamiento extra. La mayoría de empresas ofrecen hasta un 1TB de almacenamiento. Destaca en este sentido tanto Outlook como Gmail que además cuenta con plataformas muy interesantes de almacenamiento como son Onedrive y Google drive, respectivamente.

Top 3 de los proveedores de correo electrónico gratuito más utilizados en España

Si todavía no tienes cuenta de correo electrónico o quieres cambiarla echa un vistazo a esta lista de los 3 proveedores más utilizados en internet.

  • Gmail. Es el más utilizado en la red, cuenta con 10GB de almacenamiento, uno de los mejores filtros de spam e incorpora un chat de texto, voz y video. Además, ayuda a las empresas a disponer fácilmente de correo personalizado que pueden alojar directamente en el servidor. Utiliza la publicidad para mantener su imperio. El tiempo que tardarías en crear una cuenta sería de 5 minutos.
  • Hotmail. Esta empresa se llamaba Hotmail antaño, aunque apenas se recuerde y pertenece al otro gran gigante de internet, Microsoft. El cambio de nombre vino acompañado de una remodelación importante. Es el servicio de correo más compatible con las principales redes sociales además puede integrar fácilmente herramientas Office Web que siempre es una gran ventaja. Ademas, contactar con Hotmail para la recuperación de la contraseña de tu email es muy sencillo
  • Yahoo! Mail. Esta empresa ofrece uno de los servicios gratuitos de email más sobresalientes y es la única que puede hacer realmente competencia a Outlook y Gmail. Ofrece almacenamiento ilimitado, disponer de acceso a redes sociales, contar con mensajería instantánea e incluso mensajes de texto sms. Ofrece una estructura de almacenaje de mensajes muy avanzada y automática. Automáticamente el usuario cuenta con una carpeta de prioridad y otra de boletines informativos.