1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Exito de Cosmopolitan España

Exito de Cosmopolitan España

cosmopolitan espana

Claves de Cosmopolitan

Cosmopolitan es un canal de televisión privado y de pago gestionado por "Hearst Entertainment & Syndication”, además de una de las revistas femeninas con más éxito en España.

El canal de televisión de Cosmopolitan comenzó sus emisiones el 1 de marzo de 2000 y su idea era crear un canal enfocado a los gustos femenino. Por ello podrás comprobar que los programas, series y películas están especialmente dirigidos a las mujeres. En sus comienzos se empezó a emitir películas españolas de género dramático y también series extranjeras de éxito. Por ejemplo, una que causo mayor sensación fue “Sex and the City”. Aunque poco a poco su programación y variedad empezó a ampliarse.

En España este canal ha tenido un éxito rotundo. Actualmente Cosmopolitan es uno de los canales líderes sobre todo en horas donde se emiten programas de producción propia dedicados a la moda, belleza o el mundo del espectáculo. Algo que tiene aún mucho más mérito después de la llegada de la TDT, al intentarse hacer el mismo planteamiento de los canales de pago. Ampliando la oferta televisiva y segmentando aún más a la audiencia.

Pero hay que puntualizar que la oferta de televisión de pago siempre es mucho más amplia y variada. De hecho, pese a ello el canal de Cosmopolitan no ha hecho más que crecer pese a que existan canales muy parecidos como Divinity. Gracias a la popularidad conseguida en Cosmopolitan. De hecho, han empezado a proliferar canales con contenido exclusivo para la comida.

Principales claves de éxito de Cosmopolitan:

  • Se ofrecen contenidos en exclusiva. Sobre todo, series norteamericanas de éxito totalmente nuevas que no se han emitido en los canales normales. Por ejemplo, han tenido un rotundo éxito: Bedlam, Los Kennedy, Suburgatory, Terapia de Choque… Es una buena fórmula de ganar audiencia.
  • Se utiliza la alta definición. Desde el año 2011 se comenzó a emitir Cosmo HD. Su audiencia también mejoró gracia a este gran cambio.
  • Se ofrece cine sin cortes publicitarios además de incluir una oferta muy fuerte sobre todo con películas de suspense, comedias románticas y dramas.&
  • Una publicidad de menos volumen en relación a otros canales de pago. Su programación suele contener pocos anuncios durante le emisión e incluso en horas de más audiencia.
  • Presencia en las redes sociales como Tuenti, Facebook, Twitter, Google +…etc. Pero además el canal está pensando en desarrollar nuevas aplicaciones para que se pueda ver el canal a través de tablets o smartphones. Dispositivos cada vez más usados que han restado protagonismo a internet.
  • Invertir en programas propios de calidad además de emitir otros de éxito en otras cadenas. Los más exitosos son aquellos que hablan sobre la vida de las estrellas de Hollywood. Son programas muy llamativos que suelen gustar sobre todo a las mujeres.

Las series de más éxito en Cosmopolitan han sido: Anatomía de Grey, Cásate Conmigo, Diario de una doctora, Embrujadas, Masterchef (España, EEUU, Australia, Canadá e Italia), Mis chicos y yo, Mujeres Desesperadas, Nikita, Sexo en Nueva York, Verónica Mars, Vida Secreta de una Adolescente o Zoe: Factor sorpresa. Si estás interesado en este canal debes saber que muchos de los operadores ofrecen este canal dentro de su oferta televisiva, contacta con Cosmopolitan e infórmate de como contratarlo