1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Cuándo es más efectivo enviar un post en las redes sociales

Cuándo es más efectivo enviar un post en las redes sociales

redes sociales

En este articulo encontrarás información relevante para que pueda mejorar su SEO en las 5 redes sociales más populares: LinkedIn, Instagram, Facebook Twitter o Pinterest. Teniendo presente que uno de los elementos más importantes es encontrar el momento de más audiencia para que el post sea leído por el mayor número de usuarios posibles.

 

La mejor hora para publicar en Facebook

Las personas acceden a Facebook principalmente a través de dispositivos móviles. La mejor hora para publicar en Facebook es por la mañana un poco antes de las 9:00 o 10:00 o por la tarde a partir de las 19:00 a la 21:00. Sobre todo, los días laborales. Antes de llegar a trabajar, en esos minutos que se toman el café o esperan a que su jefe, suelen ser muy oportunos para ver las publicaciones de Facebook. También por la tarde, tras almorzar y descansar un poco, se suele consultar el móvil para mirar si existen llamadas perdidas o mensajes de familiares.

Los datos estadísticos de la mayoría de estudios también mencionan que la franja horaria con menor audiencia se da en los fines de semana antes de las 8:00 de la mañana y después de las 8:00 de la tarde.

 

El mejor momento para publicar en Twitter

Al igual que Facebook, la gente usa Twitter a través de dispositivos móviles tanto en el trabajo como en casa. Los mejores momentos para publicar en Twitter son los días laborables desde la 12:00 a la 3:00 de la tarde. Algunos estudios apuntan que el miércoles es el día en el que más se suelen consultar Twitter.

 

La mejor hora para publicar en Linkedln

Como sabemos LinkedIn es una plataforma generalmente utilizada por profesionales, y lógicamente suelen utilizarla durante los días laborables. El mejor momento para publicar en LinkedIn es a partir de las 9:00 a las 12:00. Sobre todo, de miércoles a jueves. Los lunes suelen ser los días que menos se visita las redes sociales de este tipo. Las personas se están recuperando del fin de semana y se encuentras más estresadas al encontrarse de nuevo con el trabajo atrasado. Los viernes, también suelen ser los peores días para publicar un post en Linkedln ya que muchos empresarios incluso suelen salir a las 12 de la mañana de su jornada laboral.

 

La mejor hora para publicar en Pinterest

El mejor momento para publicar en Pinterest es por la noche en cualquier día de la semana, especialmente podrás tener más audiencia los sábados a partir de 20:00 hasta las 23:30. Según la estadísticas, se debe sobre todo a que es una de las redes sociales más utilizadas por mujeres.

 

El mejor momento para publicar en Instagram

Instagram es una de esas redes sociales que se usan diariamente a través de los móviles inteligentes pero sobre todo los estudios apuntan que es más usado durante las horas de jornada laboral. Cualquier día laboral puede ser bueno para publicar un post. No obstante, evita hacerlo en la hora del almuerzo. La audiencia baja en picado.