1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Mejores Apps de Taxi en España

Mejores Apps de Taxi en España

taxis en españa

En las principales urbes españolas es cada vez más difícil aparcar, sobre todo en áreas más cercanas al centro. Ante este problema, tanto el transporte público como el servicio de taxis resulta algo esencial. Por ello podemos entender el éxito de las apps de taxi, sobre todo si te quiere mover por tu ciudad de noche. ¡Nunca fue tan fácil llamar a un taxi!

Si tienes un smartphone ya no te resultará tan difícil y caro llamar a un taxi cuando lo necesitas. Hemos seleccionado 3 apps de taxis que deberías descargarte en tu móvil más adelante comentaremos sus características principales. Son plataformas muy similares que pueden sacarte de algún apuro. La puedes descargar fácilmente en GooglePlay con la ventaja de que su registro es totalmente gratuito y no te supondrá demasiado gasto de memoria. Por otro lado, aunque no vas a encontrar tarifas diferentes ya que están reguladas por el ayuntamiento de tu ciudad, podrás observar como algunas apps disponen de características más funcionales que otras.

Para encontrar aquí tu app de taxi perfecta solo tienes que probar una por una hasta encontrar la que más se ajuste a tus necesidades:

(Quizás esta lista detallada te hará elegir de forma más fácil la app que te interese. Sobre todo, descárgate la que opere en tu ciudad)

Nota: Al contrario de aplicaciones como Uber, el sector del taxi está encantado con estas nuevas aplicaciones y lo ven como una nueva oportunidad de expansión y especialización.

MyTaxy. Es una de las apps más recomendadas y completas. A parte de sus cupones de descuento, puedes pagar directamente desde tu smartphone si no dispones de efectivo. También te permite elegir taxi seleccionando los criterios que necesites y guardar también tu conductor favorito. Incluso tiene una herramienta para calcular la tarifa del trayecto que quieras realizar. Esta aplicación se encuentra disponible en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona. Si tu ciudad es otra, seguro que pronto podrás operar con ella. Estas empresas tienden a expandirse rápidamente.

Hailo: Es una de las aplicaciones de taxi más populares en la red, pero aún no se encuentra operativa en todas las ciudades. Funciona en Barcelona y Madrid. Es muy parecida a My Taxi. Puedes calcular las tarifas, se integra con las principales redes sociales como Facebook o Twitter. Te permite compartir rutas con amigos y localizar algún objeto perdido que hayas dejado en el taxi por descuido. En cuanto a su diferencia con la anterior podemos decirte que le supera en diseño y cuenta con una mayor flota de taxis para reservar.

PideTaxi: Esta aplicación puede denominarse como la oficial ya que es la Asociación Radio Taxi de España quien la ha lanzado al mercado. Destaca sobre las otras dos apps de taxi mencionadas. Opera en muchas más ciudades, dispone de un mayor número de taxistas adheridos. Por lo demás dispone de las mismas utilidades. Puedes calcular la tarifa, puntuar al taxista, localizar objetos perdidos…etc. También puedes descargarla fácilmente desde GooglePlay.