1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Mueve tus contactos de Android a iPhone

Mueve tus contactos de Android a iPhone

mover contactos

Te mostramos sencillas formas de pasar tus contactos de Android a Iphone de forma automática.

Uno de los inconvenientes que hace que pocas personas cambien de Android a Iphone es la incompatibilidad a la hora de guardar contactos o cualquier información que se encuentre almacenada en su antiguo dispositivo. Pasar uno a uno de forma manual es una tarea bastante aburrida y pesada. Pocas personas se pondrían a hacerlo, sin embargo, existe algunos métodos para realizar esta tarea automáticamente.

Hace un par de años Apple lanzó una aplicación para que los usuarios pudieran pasar los contactos de Android a iOS fácilmente. Se llamaba “Move to iOS” y da a los usuarios de Android la capacidad de migrar de forma inalámbrica todos los contactos, historial de mensajes, videos, fotos, correo…etc. Puedes descargarla en Google Play Store. Mediante un código de 10 dígitos se podrá vincular a ambos dispositivos fácilmente. No obstante, si no la encuentras o no sabes utilizar esta aplicación también existen otros métodos igual de sencillos y efectivos. Solo necesitarás realizar un par de pasos. Sigue leyendo que te los mostramos.

Primer consejo antes de pasar contactos

Antes de realizar algunos de los pasos que vamos a describir deberías asegurarte de que no pierdes ningún dato por algún error en el proceso de migración. Para ello necesitarás hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas almacenado en tu Android.

traspasar contactos

 

Dos formas de sincronizar contactos a Iphone

Existes básicamente dos formas de importar los contactos de tu teléfono Android a iPhone, la primera es algo más complicada pero gratuita y la otra es más sencilla y práctica. Puede elegir la que mejor le convenga.

  • Método 1. Transferir contactos desde el dispositivo Android a iPhone de forma gratuita. Para ello vamos a utilizando tu cuenta Google y la nube. Tendrás que abrir tu teléfono Android y dirigirte a “Contacto” para seleccionar “importar/exportar”. Al hacer este sencillo paso se creará un archivo “00001.vcf” en la tarjeta microSD. Copia esta información en tu PC. Ahora tendrás que dirigirte a la web de google para iniciar sesión. Tendrás que importar los contactos seleccionando la opción “más”. Ya tendrás ahí todos los contactos. Ahora solo tienes que iniciar sección con tu nuevo teléfono iPhone y realizar la sincronización.
  • Método 2. Transferencia de contactos utilizando la aplicación MobileTrans. Un popular software que ayuda a transferir datos entre Android e iOS. Es una muy fácil de usar, aunque necesitará un Pc con sistema Windows. Deberás instalar este programa en tu pc y conectar los dos dispositivos directamente. El programa detectará a los dos dispositivos y se abrirá un interfaz. Existen varias opciones y funciones para elegir. En este caso elegiremos “contacto”. A continuación, simplemente tendrás que hacer clic en la función “iniciar copia” y se copiarán todos los contactos de tu viejo móvil Android al iPhone que acabas de comprar.

Por último, no te olvides de asegúrate que se te ha transferido todos los contactos o datos antes de eliminarlos en tu antiguo dispositivo Android.