1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Niumba y Airbnb: Ventajas y desventajas

Niumba y Airbnb: Ventajas y desventajas

niumba vs airbnb

Niumba vs Airbnb. Ventajas y desventajas

Queda muy poco para que podamos disfrutar de nuevo de las vacaciones más esperadas del año. El verano es una época especial para viajar. Pero también hay que hacer números, elegir el lugar, el alojamiento, buscar ofertas…etc.

Es cierto que Internet puede ser tu mejor aliado, pero también deberías echar un vistazo a plataformas tan interesantes como Niumba y Airbnb puede ayudarte a optimizar tu elección. Ambas son plataformas para encontrar alojamientos que particulares ponen en alquiler a precios increíbles. En este post vamos a ayudarte a elegir entre usar Niumba o Airbnb. Ambas ofrecen el mismo servicio, pero con algunas diferencias. Pueden ser una alternativa a los precios tan elevados que suelen ofrecer los hoteles o agencias de viaje. Te presentamos ambas alternativas:

Airbnb es la principal agencia de alquiler de viviendas y habitaciones. De hecho es una de la primeras que empezó a operar en el sector. Se funda en el año 2008 en San Francisco y en la actualidad es la plataforma más utilizada a nivel mundial. Ofreciendo servicio de alojamiento en 34.000 localidades de 190 países. Se espera que su comunidad siga creciendo. Incluso puedes encontrar alojamiento en sitios exóticos y perdidos. Ideal si tienes que realizar un viaje de negocio y buscar habitación para acudir a una convención un par de días…etc. Solo tendrás que registrarte de forma gratuita y empezar a buscar alojamiento en la ciudad donde tienes pensado acudir. Podrás ver fotos antes de elegir el sitio y si tienes más dudas, llamar al teléfono gratuito Airbnb.

Niumba: A partir del 2013 fue comprada por TripAdvisor pero su actividad se inicia años atrás, en el 2005. Su principal función es ofrecer una plataforma para que los propietarios puedan anunciarse y alquilar sus viviendas cómodamente. En la actualidad es una de las webs más populares, al igual que Airbnb. Podrás acceder a fotos e información relevante antes de decidirte por un apartamento o habitación y contactar con Niumba por teléfono para cualquier consulta.

Prácticamente son plataformas muy similares. Pero… ¿qué es lo que la diferencia? ¿Cuál es mejor plataforma de alquiler de vivienda, Niumba o Airbnb?

Ha sido muy difícil poder decantarse por una, ambas son muy similares. Sin embargo, Niumba, dispone de una serie de ventajas que no tiene Airbnb y son las siguientes:

  • Ventajas: En Niumba puedes pedir la formalización de un contrato para que puedas quedarte más tranquilo y solo te costará 12 euros. Con ello estarás más seguro y podrás tener por escrito todos los detalles de alquiler.
  • Desventajas: Airbnb es una plataforma que se encuentra más extendida que Niumba por lo que puedes encontrar alojamiento en cualquier parte del planeta a precios increíbles. Pero si tienes la suerte de encontrar un alojamiento en Niumba en el destino que necesitas, debo decirte que es mucho mejor ya que tendrás un contrato para exigir garantías y poder reclamar más fácilmente.

No obstante, hay que tener muy en cuenta que Airbnb España es seguramente la plataforma más visitada con diferencia en este sector en España. Tanto a anfitriones como a usuarios que buscan alojamiento, prefieren usar esta plataforma, sobre todo para viajes al extranjero.