1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. No más números 902

No más números 902

Precio de los 902 y 900

¿Como evitar llamar a teléfonos 902? Alternativas más efectivas

Llamar a servicios de atención al cliente con números encabezados por los prefijos 901 y 902, puede llegar a implicar un elevado coste a su factura habitual.

Las llamadas a línea 902 suelen ser más frecuentes de lo que parecen. La utilizamos sin darnos cuenta para realizar una gestión y la sorpresa viene después cuando te envían una elevada factura. Y muchas veces lo que creíamos que iba a durar 2 minutos acaban prolongándose 15 minutos más. Realmente es un auténtico timo ya que suelen ser llamadas para realizar gestiones necesarias. Teniendo presente que cada vez más las empresas dejan de tener oficinas físicas y el único medio de contacto suele ser a través de teléfono. Afortunadamente, existen algunos trucos para para evitar las llamadas al 902. Además pueden costar incluso más caros en llamadas provinciales.

El precio de las llamadas 902 es de 5 minutos desde un fijo de Movistar es de 0,56 euros, pero desde un móvil salta a 2,82 euros.

Coste de los números 902

Para evitar el timo de los números 902

Nota: Te dejamos algunos trucos totalmente actualizados

  • Web Sin902. Ofrecen un servicio muy sencillo que puede ayudarte a evitar llamar a los 902. Introduces el número al que tienes que llamar y te devuelve otros números de la misma empresa que no son de pago. Normalmente son números locales de las oficinas que existen en tu ciudad, mientras que los 902 suelen ofrecer servicios generales a toda España. Si no encuentras los números que necesitas sigue leyendo las siguientes alternativas. Prueba también con www.equivalentede902.com.es o www.nmn900.com
  • Consulta las web de las empresas directamente: Muchas empresas suelen colocar en su web distintas formas de contacto, incluso dar número alternativos. Solo tienes que dirigirte a su página web y en la parte inferior suelen ofrecer sus datos de contacto y otros relevantes de la empresa. Normalmente si es una empresa de fiar seguramente sea muy fácil acceder a sus datos. No olvides que puedes también enviarles emails o utilizar el chat de su web. Es un método cada vez más habitual para gestionar cualquier problema.
  • Consulta las redes sociales. Muchas empresas tienen abierta una cuenta en Facebook o Twitter. Suelen contestar en minutos a las cuestiones de los usuarios.

El Gobierno realizó hace unos años una ley que intentaba controlar el uso de los 902. Aunque era una ley que dejaba importantes puntos sin resolver. Pero tras actuaciones de consumidores y usuario se consiguió hacer una modificación, Ley 3/2014, de 27 de marzo de 2014. Principalmente el debate se centró en si era justo que los usuarios pagará por un servicio al cliente que debería ser gratuito.

Aunque se establecieron algunas limitaciones, esto tampoco resuelve nada el costo sigue siendo elevado. Llamando al 902 se paga el coste completo de la llamada y además hay que tener en cuenta que las tarifas planas de los operadores no la incluyen en su oferta. Esto hace que el coste por minuto se eleve aún más. Si además al total de la factura se le incluye el IVA.