1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Recupera los contactos eliminados en tu móvil fácilmente

Recupera los contactos eliminados en tu móvil fácilmente

contactos borrados

¿Como recuperar contactos eliminados en tu móvil?

 

Si alguna vez has borrado algún contacto o lo que es peor toqueteaste sin darte cuenta alguna función del móvil y desaparecieron todos los datos de tu agenda, no te preocupes. Existen algunos trucos que pueden ayudarte a recuperar toda la información.

En primer lugar, asegúrate de que tu agenda se borró completamente y no se encuentra oculta. Algunos teléfonos inteligentes tienen funciones adicionales para ocultar contactos o incluso pueden guardar agendas de cuentas diferentes y solo mostrarte la que selecciones. Incluyo n llegar a mostrarte ninguna. Para comprobarlo dirígete a la configuración de la agenda hacia la función “Contactos que mostrar” y selecciona “Todos los contactos”. Con un poco de suerte, seguro que tu problema desaparece.

Si está sencilla solución no ha logrado recuperar los contactos sigue leyendo. Te ofrecemos otras soluciones muy eficaces

 

Opciones para recuperar contactos borrados de tu teléfono móvil

  • Utilizando la tarjeta SIM. Es la opción más simple. Si desde primera hora guardaste los contactos en tu tarjeta SIM solo tienes que importarlos hacia tu teléfono móvil de nuevo. Si no lo tienes hay más opciones. Aunque te aconsejamos una vez que logres recuperarlos que los guardes de inmediato en la tarjeta SIM de esa forma podrás recuperarlos cuando lo necesites. Si has cambiado de tarjeta SIM o simplemente las has perdido no podrás recuperar tus contactos más antiguos guardados. Solo algunas compañías de teléfono pueden ayudarte a recuperar tus datos sin cobrarte nada siempre que tengas tu tarjeta SIM.
  • Google. Si tienes una cuenta con Google también tendrás la oportunidad de recuperarlos fácilmente utilizando un punto de restauración. Si tus contactos desaparecieron por completo puede recuperarlos en Google si no ha pasado más de 30 días. Aunque para ello tienes que tener previamente tu agenda sincronizada con Gmail. Si haces clic en la esquina superior izquierda aparecerá la opción “contactos”. Ahora hay que seleccionar desde el menú desplegable la función “Más”. Selecciona con un clic: “Recuperar contactos”. No olvides seleccionar el momento aproximado cuando disponías de todos tus contactos por completo. También nos da la opción de crear nuestro punto de restauración de forma personalizada.
  • Puedes recuperar tus contactos con Outlook. Aunque para ello debes tener previamente un el archivo .CVS. Puedes crear este archivo desde la configuración de tu cuenta. Unifica todos los contactos que tengas en este archivo y guárdalo. Siempre podrás exportar todos tus contactos cuando realmente lo necesites. También puedes sincronizar de nuevo tu dispositivo móvil con Outlook para recuperar la información.

 

Si tienes un dispositivo iphone también tienes tres formas más de poder recuperar los contactos borrados como son iTUNES, iCloud o OS X. No olvides hacer siempre copia de seguridad con regularidad de tu agenda de contacto. Podrías perder números muy importantes difíciles de recuperar que puede afectar a tu vida profesional o personal. Por otro lado, también te aconsejemos evitar utilizar aplicaciones de pago. La mayoría de ellas no ofrecen las garantías necesarias y utilizan los mismos métodos que hemos mencionado.