1. Home
  2. ››
  3. Blog
  4. ››
  5. Uber en Madrid y Barcelona

Uber en Madrid y Barcelona

Uber Madrid y Barcelona

¿Cómo se expandirá Uber por España?

¿Llegará a establecerse en tu ciudad para que puedas disfrutar de los servicios e esta popular app de transporte? Uber desde hace un año solo opera en Madrid, te contamos los pormenores de la situación de sus servicios en España.

A pesar de que Uber ha entrado en el mercado con fuerza y es conocida por muchos usuarios en España y en cualquier rincón del planeta, de momento Uber solo se puede usar en Madrid.

  • ¿Por qué ocurre esto?
  • ¿Podrá expandirse a más ciudades españolas a corto plazo?

En este articulo te damos las claves para que conozcas la situación de esta empresa que ha revolucionado el modelo de transporte a nivel mundial pero que en España ha encontrado demasiados obstáculos para su plena expansión.

Esta empresa online que ha desarrollado una app para revolucionar el mercado del transporte, tan solo cobrando una comisión pequeña, lleva en España desde el 2014 y se inició en este mercado solo con el servicio Uber Pop de particular a particular. Algo que como menciona la propia empresa, le ha llevado a generar series conflictos con el sector del taxi que lo considerado como una seria intrusión. Todo ello desencadenó una crisis en Uber. La empresa tuvo que eliminar completamente este servicio en España. Y aunque intento sobreponerse de nuevo activando el servicio Uber Eats para el reparto de comida a domicilio, no consiguió los beneficios esperados y acabo cerrándolo también.

¿Por qué ha decidido volver a intentarlo en Madrid?

Hace tan solo un año que Uber decidió volver a intentarlo en Madrid, introduciendo el modelo Uber X para dar servicios a conductores con licencia de transporte VTC. Concretamente se trata de una licencia para un máximo de cuatro pasajeros llevados por conductores profesionales con licencia. La VTC se creó para dar cobijo legal a las empresas de alquiler de coches con conductor.

Por ello ha tenido que hacer un esfuerzo y ponerse en contacto con varias empresas que poseían licencias VTC para que pudieran reabrir el servicio. Las licencias VTC están limitadas a una por cada 30 taxis y resulta muy difícil que las administraciones decidan otorgar más. Y es la razón principal por la que Uber decidiera de nuevo intentarlo en Madrid. En esta ciudad donde se encuentra activos más de 16.000 taxis, una cifra que supera incluso a Barcelona, y como consecuencia también existe más licencias VTC.

Para empezar a usar el servicio de Uber tienes que descargarte el app que esta disponible tanto en Androide como Applestore, una vez descargada la aplicación deberás de crear una cuenta con tus datos y tarjeta de crédito, tras esto podrás empezar a solicitar el servicio Uber. Si tienes cualquier problema con el servicio puedes contactar con el teléfono Uber.

Su expansión futura al resto de las ciudades españolas

Quizás el éxito de este servicio alejado de embrollos legales y conflictos con el sector del taxi, anime a Uber a seguir expandiéndose en nuestro país. Pero antes debe esperar a que las licencias VTC no estén tan limitadas por la ley. Teniendo fe en que esta situación legal cambien un futuro cercano. Sobre todo, se espera que, durante el transcurso de este año, sigan estableciéndose más sentencias que amplíen el número de licencias VTC en diferentes ciudades españolas. Sería el escenario perfecto para Uber siguiera expandiendo su nuevo modelo Uber X.