1. Home
  2. ››
  3. Compañías Aéreas

Compañías Aéreas

España es considerado el país más difícil para las aerolíneas o compañías aéreas, recientes estudios realizados por Telefono-Numero muestran que España es el país con el ratio más bajo en supervivencia de aerolíneas.

encuentra tu aerolinea

Tras analizar alrededor de 114 aerolíneas se pudo comprobar que solo el 19% de las compañías aéreas lograron sobrevivir a la economía española. En 90 años, un total de 63 compañías han cerrado sus puertas en este país, estas compañías aéreas presentaron un promedio de vida de tan solo 8,4 años y este número es incluso reducido a 6 años para todas las compañías que fueron fundadas después de los años 80, las que fueron abiertas después del 2000 presentaron un promedio de vida de 4 años y las que fueron creadas después del 2006 tuvieron tan solo 3 años de vida.

Ha habido compañías que han desaparecido después de un trágico accidente o suceso, como el el caso de Spainair. Tras el lamentable accidente de uno de sus aviones en el aeropuerto de barajas, la empresa desaparecido poco después a causa de las perdidas que ya soportaba de años anteriores y el accidente no hizo más que empeorar esta situación.

Al parecer, el fracaso de estas aerolíneas se debe a las deficiencias o creencias en el sector empresarial las cuales no parecen ser previstas por las distintas administraciones y regulaciones. Aunque, también es cierto que el sector de las compañías aéreas es bastante vulnerable a las fluctuaciones en la economía y política de no solo España sino también toda Europa y el mundo.

Cualquiera que sea el motivo, lo que es imposible de negar es que solo hay 15 aerolíneas activas en España, entre las más conocidas podemos destacar:

  • Iberia
  • Air Europa
  • Vueling
  • Ryanair

Es bajo número de aerolíneas es un hecho negativo ya que impide una competencia real entre las mismas que favorezca a los consumidores. No obstante, existe un organismo estatal que vela por la competencia entre empresas en España impidiendo acuerdos entre las mismas que impliquen un perjuicio directo para los consumidores.

Aerolíneas Argentinas teléfono
Aeropuerto Barcelona teléfono
Aeropuerto Palma Mallorca Teléfono
AirEuropa Teléfono
easyJet Teléfono
Iberia Plus Teléfono
Iberia Teléfono
LAN Número
Qatar Airways
Ryanair Teléfono
Vueling Teléfono