1. Home
  2. ››
  3. Compañías Aéreas
  4. ››
  5. AENA contacto

AENA contacto
Gratuito

AENA teléfono de contacto gratis

Sin votos

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) es la entidad pública empresarial española que posee y se encarga de la mayoría de los aeropuertos de España. Sirve de gestión aeroportuaria y de control de circulación aérea. Es el mayor operador del mundo ya que explota 47 aeropuertos y gestiona parcialmente los de México, EE.UU, Cuba, Colombia, Bolivia, Suecia e Inglaterra.

Fue creada en 2010 y en sus registró figuran que unos 600 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos españoles en el último trienio. El aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, el terminal de Madrid, es el de mayor gestión de AENA que cifra en 40 millones al año los pasajeros que utilizan su infraestructura. En el plano financiero se estima que AENA mantenga un crecimiento elevado, con presión en sus márgenes y una reducción de su deuda. Por el contrario y tal como denuncian algunos sectores el empleo ha sido precario en los últimos tiempos sin que exista una oferta concreta de plaza fija y en cualquier caso con unas condiciones peores que la de compañeros con plaza.

Aena ha afirmado que destinará 120 millones de euros a unir las dos terminales del aeropuerto de Tenerife, algo que llevaban demandando los usuarios canarios desde hacía tiempo. La buena noticia llega tras darse luz verde a un proyecto por el que empezará a ofrecer servicios de wifi gratuita a todos sus pasajeros en doce de sus aeropuertos. Cubrirá las necesidades básicas como el correo y la baja navegación, pero mejora lo existente de 30 minutos gratuitos por pasajero y trayecto.

El número de teléfono de aena podrá ser utilizado para consultar información sobre los aeropuertos españoles y compañías aéreas

Para contactar, llama al teléfono Aena y solicita ayuda sobre las compañías aéreas que operan en España y cualquier otra información disponible por la empresa

Datos empresa