1. Home
  2. ››
  3. Compañías Aéreas
  4. ››
  5. Aerolíneas Argentinas número

Aerolíneas Argentinas número
Gratuito

AEROLÍNEAS ARGENTINAS teléfono de contacto gratis

Sin votos

Aerolíneas Argentinas, oficialmente Aerolíneas Argentinas S.A., es la mayor aerolínea argentina y la compañía aérea nacional de dicho país, puesto que pertenece en su mayor parte al gobierno argentino. Su sede se encuentra en Torre Bouchard, Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas, también conocida simplemente como Aerolíneas, es una línea aérea de Argentina dedicada al transporte comercial de pasajeros con sede en Buenos Aires. La mayoría de los vuelos nacionales y regionales se concentran en el Aeroparque Jorge Newbery. Esta compañía ofrece un transporte sin cargos adicionales a aquellos pasajeros que hayan de cambiar de un aeropuerto a otro. Aerolíneas Argentinas pasó a ser miembro de SkyTeam en 2012.

Histórica compañía de aviones fundada en 1950 en Argentina tras un decreto del presidente Perón, quien ordenó la fusión de las cuatro aerolíneas que volaban cielo del país sudamericano. En 1979 se transforma en Sociedad del Estado pero en 1990 y tras la grave crisis que azota el país pasa a manos de Iberia quien devuelve su razón social anterior. En los años siguientes sería el Grupo Marsans quien se haría cargo de la histórica compañía si bien es en 2009 cuando se devuelve su control al gobierno argentino.

Aerolíneas Argentinas vuela a 60 destinos de los cuales 36 son nacionales. Cuenta con una flota de un centenar de aeronaves entre los aparatos que tienen y los que han adquirido y forma parte del Sky Team, la alianza junto a otras grandes que pugna por dominar el mercado de los transportes aéreos. Cuenta con casi 10000 empleados, un incremento del 21% en el lustro entre 2008 y 2013.

Datos empresa
Price range: 
1