1. Home
  2. ››
  3. Compañías Aéreas
  4. ››
  5. American Airlines Número

American Airlines Número
Gratuito

AMERICAN AIRLINES teléfono de contacto gratis

Sin votos

American Airlines es una compañía aérea fundada en 1930 y cuya primera razón social fue la de American Airways. Nace entre ambas guerras mundiales y es el fruto resultante de la fusión de varias empresas pequeñas de transporte aéreo. Fue decisivo en la construcción del primer aeropuerto en Nueva York y fue la primera en tener un lounge exclusivo para ella. En la década de los ’70 inicia sus primeros vuelos intercontinentales a Oceania y América Central. En 1980 empieza con sus vuelos hacia Europa siendo Londres el primer destino, algo que repite dos años más tarde con Sudamérica, siendo Río de Janeiro. Todo lo que fue época de bonanza se convirtió en oscurísimo al entrar en bancarrota en 2011 por el que 11000 empleados se quedarían sin trabajo.

Tras unos meses de zozobra recuperó estabilidad y ha cerrado 2015 con un aumento cercano al 2% de pasajeros, lo que supone una leve mejoría para un gigante que mueve 200 millones de pasajeros al año.

Datos empresa
Price range: 
1
Comentarios
Al gerente de American Airlines o a quien corresponda : Con mi esposa viajamos el día 1 de marzo del 2016 desde Punta Cana a Ezeiza con escala en Miami , con los números de vuelos 1502 con salida a las 4 P M y 909 con salida a las 8 P:M: y con pasaportes Nº AAC785429 ,y, AAC782445. En el primero de los vuelos en lugar de las 5,47 P:M: desembarcamos a las 7,05 P:M: , con tan poco tiempo para el Chek In que si no nos ayudan con sillas de rueda no lo logramos ya que por nuestra edad y estado de salud ,caminamos muy lento . Con el vuelo a Ezeiza tuvimos una demora en decolar de 4,22 horas , debiendo comer luego de 3 horas en la sala de espera (nos dejaron bajar) con un costo adicional . al llegar con tanta demora (4 horas ) perdimos el remis que nos llevaba hasta nuestro pueblo en la provincia de Buenos Aires y debimos volver a pagar el viaje . Por lo tanto creo que estamos en condiciones de pedir no solo una indemnización por los mayores costos ,si no también una disculpas por escrito por parte de la aerolinea que usted dirige