1. Home
  2. ››
  3. Distribución

Distribución

El sector de la distribución en España es quizás uno de los más diversificados y competitivos de la Unión Europea. A día de hoy existen numerosas cadenas de supermercados e hipermercados que operan tanto a nivel regional como nacional que satisfacen a los consumidores de todo el país.

En España el sector de la distribución alimentaria está dominados principalmente por las grandes empresas. La cadena de supermercados Mercadona concentra un 24,1% del total de la cuota de mercado liderando el sector a gran distancia de su competidor más inmediato, que es la cadena francesa Carrefour con el 8,7% de cuota de mercado.

Sector Retail

Otros supermercados también aglutinan cifras importantes, como pueden ser DIA (8,2%), Eroski con el 5,6%, Lidl con el 4,3% y Alcampo con el 3,5%. En conjunto suman una cifra de negocio que sin duda le permite situarse como uno de los principales sectores de la economía de nuestro país.

Y es que según los últimos datos hechos públicos por organismos y entes del sector, la facturación global en España del sector de la distribución ha superado en el año 2017, último año con datos publicados, los 90 mil millones de euros anuales con un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior.

Del total de la cifra de negocio del sector más de 70 mil millones corresponden a los supermercados y autoservicios, unos 15 mil millones a los hipermercados y unas cifras más modestas de 3.500 millones para los cash & carry. En conjunto el sector de la distribución emplea a una cifra cercana al medio millón de trabajadores entre los centros de venta al público, centros logísticos y oficinas.

Como se puede apreciar el sector de la distribución en España juega un papel clave tanto en términos de empleo como por su cifra de negocios.

Alcampo Teléfono
Caprabo Teléfono
Carrefour Teléfono
Consum Contacto
El Corte Inglés Teléfono
Eroski Teléfono
Lidl Teléfono
Supermercados Dia Teléfono