1. Home
  2. ››
  3. Entidad Bancaria
  4. ››
  5. Banco España Contacto

Banco España Contacto
Gratuito

BANCO DE ESPAÑA teléfono de contacto gratis

Sin votos

El Banco de España, con más de tres siglos de vida fue fundado en 1.782 y fue conocido como el Banco de San Carlos en referencia al rey Carlos III quien fundó una sociedad por acciones perteneciente a instituciones y sujetos particulares, gozando con el respaldo de la corona. Inmediatamente tras su creación lanzaron las cédulas que garantizaban un reembolso en metálico instantáneo y que se mantuvieron hasta la Guerra Civil de ahí que los billetes llevaran la leyenda de “el Banco de España pagará al portador…”.

En 1854 pasa a denominarse oficialmente Banco de España y su primer gobernador es Ramón Santillán, pese a su denominación solo operaba en Madrid para abrir sucursales en Valencia y Alicante para poco ir adentrándose en el resto del panorama español. En la actualidad está regulado por la Ley de Autonomía del Banco de España y controla a modo de banco central supervisado por el Banco Central Europeo.

El Banco de España cuenta con una sede emblemática en Madrid junto a la Plaza de Cibeles y entre las calles de Alcalá y Paseo del Prado, un edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural de España.

Llama al Banco de España para obtener ayuda sobre cualquier información de tipo económico o sobre las entidades financieras de crédito (que son supervisadas por el Banco de España), el número de contacto del Banco de España es la forma más rápida y segura de contactar con el Banco España.

Datos empresa
Comentarios
Necesito cambiar 6000pts