1. Home
  2. ››
  3. Entidad Bancaria
  4. ››
  5. Banco Espirito Santo Teléfono

Banco Espirito Santo Teléfono
Gratuito

BANCO ESPIRITO SANTO teléfono de contacto gratis

Sin votos

Banco Espírito Santo es una entidad financiera de origen portugués de tipo banco privado. Está especializada en banca personal, banca privada y banca de empresas. Fundada en 1869 empezó a operar en España mediante el Grupo Espírito Santo y a abrir sucursales por todo el territorio. Estas se concentran especialmente en el norte y a lo largo de la frontera luso-española.

En agosto de 2014 el Banco de Portugal anunció un rescate por valor de 4.900 millones de euros y ahora ha pasado a denominarse Novo Banco, para quedarse con la clientela, depósitos y créditos de calidad del grupo.

Durante meses el Gobierno de Portugal estudió varias posibles relaciones, pero el pasado septiembre de 2015 ha decidido paralizar, al menos de momento, cualquier opción de venta, que en unos inicios pasó principalmente por una entidad China (Fosun Internacional) y un fondo estadounidense (Apolo) y que en la actualidad radicaba en el grupo chino Anbang Insurance Group. No obstante aún le queda dos años para venderse el Novo Banco tal y como se acordaron en los términos del rescate, aunque este plazo podría ser prorrogado por dos años más si responde a intereses públicos.

Datos empresa