1. Home
  2. ››
  3. Finanzas
  4. ››
  5. LA CAIXA

LA CAIXA
Gratuito

LA CAIXA teléfono de contacto gratis

Sin votos

La Caixa es el nombre comercial bajo el cual opera la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". Es una fundación bancaria española con sede en Barcelona nacida en junio de 2014, heredera de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, una caja de ahorros fundada en 1990 y que utilizaba el mismo nombre.
Compañía financiera resultante de la fusión de la Caja de Pensiones para la Vejez de Ahorros de Cataluña y Baleares con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona. En su lema siempre estuvo el del ahorro familiar y aseguramiento de la vejez. Desde 2008 opera en el parqué madrileño en el selectivo Ibex 35. En 2011 y auspiciado por la crisis se ve obligada a una reestructuración del grupo pasando todos sus activos a CaixaBank. En 2012 y tras desembolsar más de 1000 millones de euros adquiere otras del gremio tales como Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos. Se ha incluido en el grupo de las bancas y caja menos capitalizadas siendo la segunda en España con un ratio de 7,5%. Cuenta con unos 32000 empleados si bien estudia el reajuste de su plantilla con una adelgazamiento para adecuarse a su nueva estructura.
El grupo bancario La Caixa dispone de un excelente servicio de atención al cliente. Permite contactar con ellos a través del teléfono que permanece abierto para consultas, denuncias de robo o pérdidas de tarjetas, problemas de acceso al portal web, cuestiones relativas con los TPV, datafonos y otros… Además, la Caixa permite ponerse en contacto a través del correo electrónico y la red social twitter. Cuenta con atención personalizada al cliente en la red de oficinas de que dispone en horario de 8:15 a 14:00 y los jueves de 16:30 a 19:45. También La Caixa facilita la atención al cliente a través de la asistencia virtual en su página web.
En Junio del 2016 se ha publica que la obra social de la caixa continua un año mas con su colaboración con diferentes instituciones de aragon para la inserccion de personas discapacitadas o con riesgo de exclusión social dentro de bien el mercado laboral o de la sociedad propiamente dicha. La Caixa continua con su servicio de atencion a los mas desamparados a través de su fundación

Datos empresa
Price range: 
1