1. Home
  2. ››
  3. Hospitales

Hospitales

El sistema hospitalario o de salud en España se clasifica regularmente entre los mejores del mundo, garantizando la cobertura universal y sin gastos iniciales de los pacientes, aparte de pagar una parte de los gastos de medicamentos recetados. Este país gasta alrededor del 9,37 por ciento de su PIB en atención médica y ocupa el sexto lugar en la Unión Europea en cuanto al número de médicos con alrededor de cuatro médicos por cada 850.000 personas. Una encuesta en el 2018 de la Organización Mundial de la Salud mostró que las mujeres españolas sobreviven a todas las demás nacionalidades (con una edad de 85,6 años) aparte de las japonesas, por lo que deben estar haciendo algo bien.

Centros de Salud

La asistencia hospitalaria en España se compone tanto de asistencia médica privada como pública, con hospitales y centros de salud de diversa indole y especialidades. Si quieres atención médica pública en España, debes de cumplir una serie de requisitos y residencia y obtendrás estos servicio de forma gratuita.

Algunos de los mejores hospitales en España son:

  • Hospital Son Espases
  • Hospital Lliria
  • Hospital Ciudad Real
  • Hospital de La Paz de Madrid
  • Hospital Valle d´Hebron de Barcelona
  • El Hospital Hula de Lugo

Por el contrario, si quieres acceder a las denominada “medicina privada”, deberás de hacer un seguros medico con alguna de las muchas compañías aseguradoras (Cigna, Axa, Mapfre…) y pagar una prima mensual por un plan privado. No es necesario que tenga un seguro de salud privado para recibir tratamiento médico en España, pero generalmente le permite obtener un tratamiento más rápido para procedimientos que no son de emergencia, pruebas de diagnóstico y consultorías especializadas.

Asimismo, España tiene una de las mayores concentraciones de farmacias en Europa, los productos farmacéuticos siguen siendo fuertemente subsidiados por el gobierno central, aunque las medidas de ahorro de costos han comprado un cambio en las compras de productos genéricos. El gobierno también ha lanzado recientemente un organismo de compras centralizado para productos farmacéuticos, aunque algunas regiones como Andalucía han optado por continuar su propia compra a granel y os productos de venta libre se distribuyen mejor a través de un distribuidor con enlaces extensos en las farmacias individuales y las cooperativas de farmacia.

Clínica Asturias Oviedo Teléfono
Fundación Jiménez Díaz Teléfono
Hospital Ciudad Real Teléfono
Hospital Cruces Teléfono
Hospital de Inca Teléfono
Hospital de Lliria Teléfono
Hospital General Valencia Contacto
Hospital la Paz Teléfono
Hospital Nisa Contacto
Hospital Vall d´Hebron
Hula Teléfono
Quirón Hospital Teléfono
Son Espases Teléfono