1. Home
  2. » 
  3. Industria

Industria

La industria en España es uno de los sectores clave para el sostenimiento de la economía nacional y para la creación de empleo. Aunque con un reparto desigual entre territorios y sectores, el número total de empresas del sector industrial es de 191.765 empresas según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Sector Industrial

Estas empresas dan trabajo a un total de más de 2 millones trabajadores, con un incremento del 2,61% en el año 2017 (último dato conocido) respecto al año anterior. Para ese mismo año la cifra de negocios de la industria creció un gran 7,9% con un total de 616.918 millones de euros, con desigual reparto entre sectores industriales.

La industria manufacturera abarca el 81,8% de la facturación.

La industria manufacturera abarca hasta el 81,8% de la facturación global de la industria con un incremento del 8,3% respecto al año anterior, con datos más modestos para las empresas de suministro de agua, saneamiento y gestión de residuos (4,6%), el suministro de electricidad, gas, aire acondicionado y vapor (5,7%) y las industrias extractivas (24,2%).

Si se desagrega la industria por sectores encontramos los mayores crecimientos de facturación en la industria de coquerías y refino de petróleo, con un 23,8%; la industria metalúrgica, con un 18,8%; y la industria de la alimentación, con un 16,4% del total de la facturación de la industria.

En términos de empleo, la industria de la alimentación es la que mayor número de personas emplearon, con un 16,4% del empleo del sector, seguida de la fabricación de productos metálicos (11,4%) y la fabricación de vehículos a motor, remolques y semirremolques (7,4%).

Como se puede apreciar, la industria en España es un sector diversificado cuyas cifras de crecimiento son un claro exponente del dinamismo que está experimentando el sector en los últimos años.

Ausonia Número
FLEX Teléfono
Johnson & Johnson Teléfono