1. Home
  2. ››
  3. Mensajería

Mensajería

En España se ha vivido en los últimos años un despegue sin precedentes en el sector de la mensajería y el envío de paquetes, y es que el gran crecimiento del comercio online ha aumentado la necesidad de contratar de forma frecuente servicios de mensajería.

En la actualidad para el año 2018 se espera que el sector incremente sus ingresos en una cifra en torno al 3-4 por ciento con una facturación global que podría alcanzar los 7.000 millones de euros entre todas las empresas del sector. El sector de la mensajería cuenta con una concentración cada vez mayor, y es que las operaciones de absorción y fusión se han sucedido en los últimos años; sin olvidar el cese de actividad de diversas compañías por no poder soportar el nivel de competencia en el sector.

Correos y mensajeria postal

A día de hoy las 5 primeras compañías concentran el 35% de la cuota de mercado, un porcentaje que sube hasta el 54% si tenemos en cuenta a las diez primeras empresas del sector.

Un sector con continuos crecimientos

El sector de la mensajería liderado por empresas como Correos, SEUR, MRW o DHL es un sector que lleva varios años encadenando subidas de forma continua tanto en facturación como en número de servicios prestados a los clientes, tanto particulares como clientes industriales.

Y es que durante el año 2017 el sector experimentó un alza del 4,3 por ciento respecto a 2016, y este año volverá a subir respecto a 2017. Las subidas se dan tanto en paquetería empresarial, con una subida del 5%; como en paquetería industrial, con una subida del 3%, facturando en el último ejercicio 4.125 y 2.575 millones de euros respectivamente.

El sector de la mensajería, un sector necesario para una economía cada vez más digitalizada e internacionalizada.

AdtPostales Teléfono
ASM Teléfono
Chronoexpres Teléfono
Correos Express Teléfono
Correos Teléfono
DHL Teléfono
Envialia Número
FedEx Teléfono
MRW Teléfono
Nacex Teléfono
Redyser Teléfono
Sending Teléfono
Seur Teléfono
Tipsa Número
UPS Teléfono