1. Home
  2. ››
  3. Operadores Telefónicos

Operadores Telefónicos

El mercado de los operadores de telefonía fija y móvil y servicios adicionales como Internet es quizás uno de los más competitivos en la actualidad. España cuenta con un sector de telefonía realmente diversificado en el que existen decenas de compañías diferentes con todo tipo de tarifas para los consumidores, lo que hace que cualquier persona tenga plena libertad para elegir.

A pesar de ello es un mercado que está concentrado principalmente en unas pocas grandes compañías. Según los últimos datos correspondientes al año 2017 los tres principales operadores cuentan con una cuota de mercado del 80 por ciento repartidos de la siguiente forma: Movistar 30,1%, Orange 26,8% y Vodafone 24,98%. En cualquier caso es un dato que ha ido bajando de forma lenta pero constante durante los últimos años gracias a la irrupción de numerosos operadores virtuales y de un grupo empresarial que se ha convertido en el cuarto operador con gran velocidad, como es MásMóvil con un 9,6% de cuota de mercado.

Operadores Telefónicos

 

Cifras récord en portabilidades

El sector de los operadores de telefonía es dinámico y prueba de ello son los últimos datos de portabilidad confirmados hasta mayo de 2018. Estos datos afirman que desde enero hasta mayo se han producido más de 600.000 portabilidades entre compañías, lo que supone una cifra un 30% superior a la del año pasado en el mismo período.

Es un sector que suma una facturación global anual de más de 27.000 millones de euros y es una cifra que no para de crecer debido a la mayor predominancia de los paquetes de servicios que incluyen telefonía móvil, fija, internet y televisión que son cada vez más demandados por los hogares españoles. En definitiva, un sector versátil y en constante evolución que aporta innovación a ciudadanos y empresas de todo el país.

Amena Atención al Cliente
BlaBlaBlapp Teléfono
Carrefour Móvil Teléfono
Jazztel Teléfono
Lebara Teléfono
Lycamobile Teléfono
Masmóvil Número
Movistar Plus Atención Cliente
O2
ONO Teléfono
Operador R Teléfono
Orange Teléfono
Simyo Teléfono
Telefónica Teléfono
The Phone House Contacto
Vodafone Teléfono
Yacom Teléfono
Yoigo Teléfono