1. Home
  2. ››
  3. Organismos Públicos
  4. ››
  5. INSS Teléfono

INSS Teléfono
Gratuito

Como contactar con la Seguridad Social INSS

Sin votos

El Instituto Nacional de Seguridad Social España, o también denominado INSS, esta es una de las entidades más importantes en este país donde se gestionan lo que son las prestaciones económicas de todo el sistema de seguridad social española.

El instituto de la seguridad social se trata de una institución española dependiente del estado, la cual permite la gestión de numerosas prestaciones del sistema que compone la seguridad social. Este instituto depende de manera directa del ministerio de empleo y seguridad social, siendo su principal objetivo cuando se creó permitir la gestión de todo lo relacionado con respecto a este ámbito social.

Cabe destacar que presenta una única dirección general situada en Madrid, siendo el resto de sucursales nacionales dependientes de esta primera. La red cuenta con un total de 52 de institutos, uno en cada provincia además de los situados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

INSS Contactos

Contactar con la seguridad social vía telefónica

El instituto de la seguridad social pone a disposición de los usuarios el teléfono 901 50 20 50, mediante el cual se puede resolver todas aquellas dudas de manera eficaz y eficiente, en todo lo referido a esta institución.

Contactar con el departamento de pensiones

También existe la posibilidad de contactar directamente con el departamento de pensiones a través del teléfono 901 16 65 65, donde se pueden realizar trámites referentes a los requisitos y solicitudes que los usuarios deban de realizar en materia de pensiones. Mediante esta vía telefónica también se puede solicitar la tarjeta sanitaria europea, la cual permite la cobertura médica en todos los países miembros.

Contactar mediante formulario online

Existe la posibilidad de contactar también mediante formulario online, obteniendo respuesta en la mayor brevedad posible, en función de la consulta que se haya realizado.

El envío del formulario es bastante sencillo, existiendo la posibilidad de explicar detalladamente el motivo de consulta para un mejor entendimiento por parte del personal administrativo.

INSS teléfonos

 

Motivos más frecuentes de consulta

¿Es preciso acudir al INSS para obtener la tarjeta sanitaria europea?

Se puede acudir para su obtención, sin embargo no es necesario ya que se puede obtener por vía telefónica e incluso online, mediante los formularios correspondientes.

¿El INSS puede resolver incidencias en las pensiones?

Si, cuenta con un departamento especializado en las pensiones y todo lo relacionado con ellas.

¿Puedo realizar una reclamación al INSS?

Si, se puede realizar cualquier tipo de reclamación al instituto de la seguridad social mediante el formulario online o de manera presencial en cualquier sucursal del estado Español.

¿Cuáles son las formas de obtener una cita para acudir al INSS?

Existen dos formas, bien vía telefónica e incluso vía telemática a través de la página web.

 

Otras formas de contactar con el INSS

Entre las principales formas de contacto con la Seguridad Social destacan:

  • Contacta con el INSS a través de su número de teléfono de contacto para el cliente, una linea de atencion disponible las 24 horas del día. Puedes contactar también con el INSS por medio de firma electronica a través de su pagina web.
  • El Instituto Nacional de Seguro Social, cuenta con su nuevo y moderno sitio web, donde todos los interesados en cotizar su seguro social lo pueden hacer a través de su página web, dándole uso a las direcciones de correos electrónicos que están disponibles en la página web.
  • También pueden recibir sus facturas mensuales en sus correos electrónicos y hacer los pagos en el banco de tu preferencia. INSS, pone a la disposición de todos los distintos tipos de seguros que ofrecen para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Instituto Nacional de Seguro Social de España siempre contigo.

Desde el INSS se continua mejorando para la comunicación entre afiliados a la Seguridad Social y el INSS.

Datos empresa