1. Home
  2. » 
  3. Organismos Públicos
  4. » 
  5. Registro Civil Teléfono

Registro Civil Teléfono
Gratuito

Contacta con el Registro Civil de Madrid

Average: 1 (1 vote)

El Registro Civil Madrid es uno de los grupos administrativos de servicios públicos que se encarga de gestionar y manejar los hechos relativos del estado civil de las personas naturales, al igual que otras gestiones que las leyes le encomienden.

En el Registro Civil de Madrid es donde las personas van a inscribir el nacimiento de los recién nacido, es donde van las personas a legalizar sus actas de matrimonios, es donde las personas van a registrar los fallecimientos de sus seres queridos, la patria potestad, emancipaciones, nacionalizaciones y registros de los profesionales del país.

El Registro Civil de Madrid es una entidad pública, la cual se encarga de dar constancia a aquellos hechos que afecten al estado civil de la persona, incluyéndose en este sentido la inscripción de los nombres y apellidos de un menor, la fecha de nacimiento e incluso la defunción de cualquier persona con nacionalidad Española.

Contactos

 

Teléfono Registro Civil de Madrid

Para contactar de manera adecuada con el registro civil de la ciudad de Madrid se ha puesto a disposición de todas las personas el número de teléfono 914 936 630, mediante el cual recibirá una atención personalizada en función de la duda que le acontezca, siempre realizando esta transacción lo más rápido posible.

En aquellos casos que no se pueda realizar la llamada debido a la gran afluencia en las líneas telefónicas, también se pone a disposición de los usuarios el teléfono 914 936 727, permitiendo que la persona no deba esperar largas colas ante cualquier incidencia que le haya podido surgir.

 

Contactar con el Registro Civil de Madrid mediante FAX

También existe la posibilidad de contactar con esta institución pública mediante el número de fax 914 936 746, pudiendo enviar a través de este método toda la documentación que sea necesaria para la expedición de certificados.

 

Contacta con el Registro Civil de Madrid a través de su página web

Las nuevas tecnologías han irrumpido fuertemente en la sociedad, no siendo menos el registro civil de Madrid. Este servicio público pone a disposición de todos los usuarios del territorio nacional una página web, mediante la cual se pueden llevar a cabo todo tipo de solicitudes como los certificados de nacimiento, los certificados de matrimonio e incluso aquellos documentos que son precisos cuando se produce la defunción de una persona.

También se puede conocer el estado de una solicitud de una manera fácil y sencilla a través del siguiente enlace, pudiendo el usuario obtener una información de calidad y en el menor tiempo posible.

 

Preguntas frecuentes por las que el usuario suele contactar

¿Cuánto es el tiempo estipulado para registrar a un recién nacido?

El plazo para realizar el registro del nuevo miembro de la familia comienza a las 24 horas de haber nacido y culmina 10 días después, pudiendo pedir una prorrogativa de hasta 30 días.

¿Puede oficiarse un matrimonio dentro de un consulado cuando ambos miembros sean españoles y residan en un país extranjero?

Si, existe la posibilidad de oficiar un casamiento dentro de un consulado, siempre y cuando ambos miembros se encuentren registrados en dicha institución del país correspondiente.

¿Dónde se puede obtener un certificado de matrimonio?

La persona debe acudir al registro civil y allí cumplimentar la información necesaria para que sea expedido a la mayor celeridad posible.