1. Home
  2. » 
  3. Salud
  4. » 
  5. Tarjeta Sanitaria Europea Teléfono

Tarjeta Sanitaria Europea Teléfono
Gratuito

Pedir Tarjeta Sanitaria Europea por teléfono

llama por teléfono
Average: 2 (1 vote)

La Tarjeta Sanitaria Europea, con sus siglas TSE, es uno de los documentos personales e intransferibles que da derecho a los titulares a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias. Las tarjetas sanitarias europea ante los ojos médicos es una pieza clave a la hora de brindarles los servicios y prestaciones medicos necesarios en cualquier país de Europa.

Las tarjetas sanitarias europeas son válidas por un periodo corto de dos años y las personas no pueden transferírselas a otra porque están relacionadas directamente con su numero de la Seguridad Social.

Contactar con TSE

 

Número de teléfono para solicitar Tarjeta Sanitaria Europea

Es por ello que si tu no cuentas con tu respectiva Tarjeta Sanitaria Europea o la has perdido, debes de preguntarte como solicitar tarjeta sanitaria europea por teléfono para que si te encuentras fuera de España puedas tener una asistencia sanitaria en cualquier hospital publico de un país Europeo.

Una vez solicitada la tarjeta sanitaria europea, esta será enviada en el plazo máximo de 10 días al domicilio de la persona (recuerda que la la TSE no se entrega nunca en mano).

Una de las principales preocupaciones de muchos turistas que desean realizar un viaje al extranjero, es el de tener la máxima cobertura posible ante cualquier imprevisto sanitario que implique una asistencia médica. Cuando se viaja a Europa, uno de los documentos imprescindibles y más recomendados para garantizar esta cobertura es la Tarjeta Sanitaria Europea.

La tarjeta sanitaria europea, conocida con las abreviaturas de TSE, es un documento personal que debe solicitarse previamente en el teléfono 901 16 65 65, o mediante la dirección web de la Seguridad Social. Esta tarjeta acredita a su usuario el derecho a recibir prestaciones sanitarias en los estados miembros de la Unión Europea. Igualmente cada comunidad autónoma y sistemas de salud autonómicos, ofrecen información a la hora de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

 

¿Cuáles son las dudas más frecuentes de las personas que solicitan la Tarjeta Sanitaria Europea?

Las personas que desean solicitar la la Tarjeta Sanitaria Europea suelen preguntar en los Teléfonos de Contacto cuestiones tales como por ejemplo, el cómo obtener una tarjeta Sanitaria Europea, el procedimiento a seguir, y los beneficios y coberturas que ésta tiene en los países europeos. Igualmente se solicita información acerca de los beneficios de la tarjeta y los datos que en ella se encuentra, como la dirección y nombre.

Otras cuestiones están relacionadas con el tiempo de validez de la tarjeta o si la atención sanitaria es gratuita en los países europeos. Otras dudas que se realizan en el servicio de atención a cliente, es el qué sucede si se viaja sin la tarjeta y se necesita un tratamiento médico urgente en esos países.

 

Los motivos más frecuentes por los que un usuario llaman para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

Cuando se realiza una llamada para ponerse en contacto con los teléfonos de la Tarjeta Sanitaria Europea, algunos de los motivos principales de las llamadas, tienen que ver con la validez de la Tarjeta Sanitaria Europea; por ejemplo, esta no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro país es para poder recibir un tratamiento médico específico. Igualmente otros motivos de las llamadas, tienen que ver con la dirección a la que se envía la tarjeta, ya que solo se envía al domicilio que consta en la base de datos de la Seguridad Social.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento que se suele enviar en unos diez días, por lo que muchas personas llaman a los teléfonos de contacto por este motivo, ya que se suele solicitar en muchos casos, tan solo unos pocos días antes de partir al país extranjero de destino. Otro de los motivos de las llamadas tienen que ver acerca de la gratuita del servicio de repatriación, algo que solo lo ofrecen los seguros de viajes o coberturas privadas que se se hayan contratado de manera previa y por separado.