1. Home
  2. ››
  3. Taxi

Taxi

España es uno de los paises en Europa donde el sector del taxi ha sido un oligopolio durante muchisimas decadas. A dia de hoy es un sector altamente competitivo ya que ademas de los tradicionales empresas de taxis existen otro tipo de ofertas de transporte como las de Cabify o Uber.

Ademas existen otras opciones de transporte como son los coches y motos "compartidos" que son contratados por horas a través de una aplicación movil.

El servicio de taxi es un servicio público existente en la mayoría de países del mundo y sin duda algo esencial para el movimiento en las ciudades para millones de personas cada día. El taxi en España, al igual que en otros países desarrollados, está experimentando un proceso de cambio y evolución por la irrupción de nuevas formas de movilidad como son los vehículos VTC que funcionan a través de empresas y apps para smartphone como UBER o Cabify.

Taxis

En España es un sector que además contribuye de forma significativa a la economía, pues según los últimos datos del sector del taxi se estima que a finales del último año con datos conocidos (2017) había en España más de 67 mil licencias de taxi, por lo que al menos la misma cantidad de personas viven de esta profesión con décadas de historia.

La lucha del sector del taxi por sobrevivir y por reclamar los derechos que el sector considera como propios ha fomentado el nacimiento y crecimiento de multitud de plataformas y asociaciones diferentes a lo largo y ancho del país. La mayoría de taxistas está asociado al menos a una de ellas, siendo las más importantes las asociaciones Fedetaxi (Federación Española del Taxi), la Asociación Nacional de Taxistas (ANT) y otras organizaciones de carácter regional.

Además a día de hoy se ha propiciado el nacimiento de nuevas formas de pedir un taxi más allá de salir a la calle y esperar que pase uno. Esto es posible gracias a iniciativas como MyTaxi o RadioTelefonoTaxi entre otras que han permitido a un sector muy tradicional modernizarse y adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor del siglo XXI. El taxi, un sector necesario que continuará estando presente como un foco importante de creación de empleo y riqueza en nuestro país.

Cabify Teléfono
Hailo Teléfono
Lyft Teléfono
Mytaxi Teléfono